HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR

HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR
Las plantas además de proporcionar belleza y alegría al hogar, tienen la propiedad de dar un encanto al lugar donde están. Hay plantas de sol y otras de sombra, también hay algunos mitos o creencias sobre algunas hierbas y plantas. La verdad es una sola, las plantas adornan, acompañan y como todo ser que tiene vida nos acompaña y podemos transmitirles nuestro amor. 
Algunas hierbas y plantas que no deben faltar en tu hogar:
HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR
El cactus: Es una planta ideal para ser ubicada en el exterior del hogar, por ser una planta de sol y se le puede ubicar en el jardín, balcones, ventanas, terrazas o patios. Se cree que, gracias a sus espinas, protege el hogar, ahuyentando ladrones e intrusos y limpiando la energía negativa que pueda existir alrededor. Recuerda que estas plantas necesitan luz solar directa y poco riego, ya que en su interior guardan gran cantidad de agua. 
Albahaca: A esta hierba se le atribuyen múltiples cualidades: Entre las principales que da un delicioso sabor a las comidas tanto guisos como sopas por su fuerte olor y sabor, entre los potajes que se prepara con esta hierba esta los tallarines verdes, un sopa menestron. Se dice que protege, limpia y, sobretodo, es muy utilizada con respecto al amor. Esta hierba por tener la particularidad de emitir un olor muy agradable, es utilizada como ambientador del hogar, secándola y luego quemando un poco de esta hierba, junto con incienso, mirra o laurel, dice que es ideal para limpiar tu hogar. 
HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR
la albahaca y el romero
El romero: Esta hierba aromática muy usada en la gastronomía, también tiene su particular acción en la preparación de carnes, pollos acentuando y cambiando de manera muy especial los sabores en la preparación de cualquier receta. Se dice que el romero también tiene otras propiedades mitos o creencias, de todos modos los comparto con ustedes: Unas hojas colocadas debajo de la cama propician un sueño placentero libre de pesadillas, protegiendo a quien duerme de todo daño astral. Un ramito de romero colgado en la puerta de entrada impide que se acerquen personas indeseadas. Se cree que ayuda a la memoria y que realizar baños con romero mantiene la juventud. Esta hierba es guardiana por excelencia. 
HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR
la hierbabuena
La hierbabuena: Es otra de las hierbas aromaticas muy usadas en la cocina y en la medicina tradicional también. Algunos mitos o creencias de la hierbabuena se dice que, su aroma es intenso y alegre y llevar unas hojas en la cartera atrae riqueza. Esta hierba necesita estar en un espacio soleado: puedes colocarla en tu ventana y funcionará como protección contra personas envidiosas.
HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR
El helecho: Esta planta representa la alegría. Para cuidar los cultivos, se queman hojas, las cuales ahuyentan a las plagas. Puedes colocarla cerca de la puerta de entrada para que proteja el interior y a los habitantes, brindándoles alegría. Ayuda a atravesar estados melancólicos, transmutando emociones negativas en positivas, ya sean propias o ajenas, por lo cual es una planta que colabora grandemente en los estados depresivos. También es una planta decorativa y puede ser de interior como exterior, pues no necesita mucha agua.
HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR
La ruda: Es una planta muy poderosa y es llamada "hierba de los mil usos". Usada para aliviar cólicos. Mitos o creencias de la ruda macho, que tiene hojas más grandes, se planta a la izquierda de la entrada del hogar, y la hembra, con flores amarillas, a la derecha. Si alguna se seca, es necesario agradecerle, ya que neutralizó algún maleficio. Por lo general, se quema cuando se seca y se planta otra en su lugar. La ruda también es usada en los negocios según creencias para atraer más gente o para la prosperidad del mismo.
HIERBAS Y PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU HOGAR
Otra variedad de helechos.
De todos modos con mitos, creencias o supersticiones las hierbas y plantas, crean un ambiente especial y diferente, por lo que es recomendable tener plantas en los ambientes de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...