PAICO PARA ELIMINAR PARASITOS

PAICO PARA ELIMINAR PARASITOS

El paico o epazote es una planta natural y medicinal, originaria de América, es una planta aromática y su componente principal es su aceite esencial, que dentro de sus mas importantes propiedades es antihemintica y antiespasmódica.
El paico o epazote en usada en países como México como condimento en la cocina. Posee beneficios curativos para los cólicos, afecciones estomacales, es purgante,repelente, pero se destaca como desparasitario natural.
infusión: 15-20 gr de hojas y flores por cada litro de agua. como antihemíntico, se toma una taza por la mañana en ayunas o antes de dormir por 3 días. Sin sobrepasar la dosis pues puede resultar toxico. Puede tomarse un purgante luego de la ingesta de paico para que ayude a la expulsión, pero este PURGANTE debe ser salino mas no de aceite, para que el paico ejerza su acción sólo a nivel del tracto digestivo-intestinal y no se absorba hacia el torrente sanguíneo ya que puede ocasionar transtornos en personas sensibles.
También se conoce que el paico estimula las funciones digestivas y los intercambios celulares, combate los trastornos nerviosos y alivia el asma, , es un buen diuréticos regula la menstruación.
Recomendación: 
Debe tenerse cuidado el uso en niños menores de 5 años y en mujeres gestantes.
Ir a: Frutas y verduras

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...