ALIMENTOS ANTI ESTRES

Es larga la lista de alimentos con los que podemos enriquecer nuestra dieta y  nos brinden un rebrote de energía y optimismo, ayudando al buen funcionamiento de nuestras células nerviosas y otros órganos de nuestro cuerpo, ayudan a personas que se irritan con mucha facilidad.  Estos alimentos no es que sean  específicos y que tengan propiedades anti estresantes pero su aporte en calorías nos brindan bienestar y nos ayudan a estar relajados. 
ALIMENTOS ANTI ESTRES
Como se sabe el estrés es un potencial peligro para nuestro organismo, el 80% de personas en el mundo lo padece, no entiende sexo ni edades, todos estamos expuestos a sufrir sus consecuencias. El estrés desencadena una serie de enfermedades, pero debemos tener mucha precaución de no consumir los alimentos mencionados en forma excesiva ya que estos  tienen un nivel muy elevado de azúcares o calorías. Los principales alimentos anti estresantes son:

Los plátanos, que poseen vitaminas B, C y A, contienen minerales como calcio, potasio y hierro.

Frutas secas, aportan vitamina B.

Leche y sus derivados, alto contenido en calcio, facilita la producción de serotonina que es la hormona de la felicidad.

Pescados, especialmente si son grasos, por su alto contenido en Omega3, sus propiedades son conocidas para el buen funcionamiento del corazón.

Chocolate, hacen que tu cerebro libere endorfinas las cuales te ayudan a sentirte bien.

Té, estimula tu sistema digestivo y si  le agregas unas gotitas de limón, en horas de la mañana te aportará el ácido necesario que tu organismo requiere para despertarte  bien.
ALIMENTOS ANTI ESTRES
Tenemos la facilidad que los alimentos mencionados son  muy accesibles, pero debemos tener en cuenta que no sólo la alimentación es  importante, también hay que dedicar un poco de tiempo a ejercitar nuestro organismo con rutinas de ejercicio, descansar las horas adecuadas, realizar viajes cortos, visitar lugares desconocidos, de vez en cuando recibir unos masajes relajantes y dedicarle también tiempo a la meditación.  Especialmente a la hora de las comidas debemos tener un cuidado especial, para ingerir tus alimentos debes estar sentada y hacerlo en forma pausada y sin prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...