EL TAMARINDO

El tamarindo es un  fruto proveniente de África,  tiene un sabor muy fuerte  por su alto  contenido en ácido tartárico, siendo el 18 % de su componente, convirtiéndolo en uno de los  frutos más ácidos que existen, es una vaina larga con pulpa marrón, se consume en jugos y en la cocina para preparación de salsas, también se usa para prevenir enfermedades gracias a sus componentes en vitaminas y minerales como el potasio hierro y calcio. 
EL TAMARINDO
El tamarindo es rico en tiamina, esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y digestivo, se puede tratar de forma muy efectiva el escorbuto, por su contenido en vitamina C. El tamarindo ayuda a personas que tienen digestión lenta, es un laxante natural muy efectivo, pero es recomendable beberlo a temperatura de ambiente, es decir sin calentarlo y solo, sin mezclarlo con otros laxantes,  pues así no perderá sus propiedades.  Es usado para el tratamiento de la conjuntivitis, las  pepas de tamarindo son usadas para la preparación de gotas para los ojos cuando se padece de resequedad visual., ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, aliviando la flatulencia y actuando como un buen estimulante del apetito, el potasio lo convierte en una fruta diurética, por lo que se puede consumir para prevenir cálculos renales e infecciones urinarias. 
EL TAMARINDO
El consumo continuo de éste fruto nos ayuda a mantener nuestro cuerpo sano y libre de toxinas. La ingesta de las hojas en forma de té es muy recomendable, porque ayuda a limpiar los intestinos de parásitos. Es un buen remedio contra la resaca, dolor de cabeza, fiebre, etc.  El tamarindo es un fruto que no puedes dejar de consumir por todos sus beneficios y por su agradable y refrescante sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...