FRUTOS Y VERDURAS QUE COMBATEN LA ANEMIA

FRUTOS Y VERDURAS QUE COMBATEN LA ANEMIA
Anemia es la disminución o destrucción de glóbulos rojos, se presenta generalmente asociada a diversas enfermedades, su causa puede deberse a varios déficit como por ejemplo el de la vitamina B12, otras veces por falta de ácido fálico y en ambos casos puede llegar a convertirse en una anemia megaloblastica o perniciosa.
La anemia por falta de hierro produce cansancio, debilitamiento y falta de concentración.
Los especialistas indican que para evitar o salir de un cuadro de anemia debe consumirse pollo o pescados con arvejas o garbanzos o lentejas, porque el hierro de estas carnes favorece la absorción del hierro de las legumbres. Así podemos obtener hierro de algunos frutos y verduras o vegetales de hojas verdes, espinaca, col, brocoli, lechuga(ricos en ácido fálico), frutas secas, y otras legumbres.
Dentro de los alimentos de origen animal que contienen el hierro que mejor se absorbe tenemos, carnes rojas, pavo, conejo y pescado.
 
Recuerda podrás consumir todos estos productos para combatir la anemia ,siempre y cuando no tengas otras enfermedades asociadas y tener vigilancia medica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...