VEGETALES RICOS EN PROTEINAS

VEGETALES RICOS EN PROTEINAS
.
La soja es la legumbre con mayor contenido proteico, le siguen las habas secas  tofu, brotes, leche, Los frutos secos y semillas que tienen también su buena proporción de prótidos y grasas insaturadas como los omega-3. Estas son una completa fuente de energía inmediata y no deben faltar en nuestra dieta. Un puñado diario de frutos secos (30 g.) contiene aproximadamente unas 150 Kcal.
La ventaja de consumir proteínas vegetales es su bajo contenido de grasas saturadas y colesterol. Además nos aportan fibras, vitaminas, minerales e hidratos de carbono de asimilación lenta.
Las proteínas vegetales, a diferencia de las de origen animal, son de bajo nivel biológico, esto significa que no contienen todos los aminoácidos esenciales. Las legumbres y los frutos secos carecen de metionina y los cereales y las semillas lo son en lisina.
En caso de dietas vegetarianas, donde las únicas fuentes de prótidos son de origen vegetal es imprescindible combinar más de un alimento proteico debido a su bajo nivel biológico, de esta forma nos aseguraremos un aporte completo de aminoácidos.
Nuestro organismo está compuesto de proteínas y sin un completo aporte de aminoácidos esenciales no podremos sintetizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...