LOS MEJORES VEGETALES PARA LA VISTA

LOS MEJORES VEGETALES  PARA LA VISTA

En principio debes saber que para tener una buena visión y evitar enfermedades de la vista, es imprescidible el consumo de 3 vitaminas. (A,C y E)., Estas vitaminas se encuentran en mayor proporción en varios vegetales.
La vitamina A
También conocida como retinol tiene acción directa sobre la retina del ojo, aquí tenemos a la zanahoria m útil en las afecciones de la retina y de los ojos en general. También tenemos a la espinaca rica en luteína y zeaxantina y dos carotenoides que previenen la pérdida de agudeza visual debida a la degeneración de la mácula.
La espinaca es muy necesaria, ya que es el más alcalino de todos los alimentos ácido formadores.
El efecto protector de la espinaca sobre la retina es i superior al de la zanahoria,
La carencia de esta vitamina A puede acarrear problemas de ceguera nocturna.
Las principales fuentes de vitamina A son las hortalizas (especialmente las zanahorias) y verduras de hojas verdes, frutas amarillas y anaranjadas (melocotón, albaricoque, mango, melón), tomates.
La vitamina C
Influye en la regeneración de las capas epiteliales o mucosas  y es un antioxidante de primera. los alimentos más ricos en vitamina C podemos citar la frambuesa, cebolla, hortalizas de hojas verdes, tomates, cítricos (naranjas y limones) y pomelos.
Vitamina E
Es un potente antioxidante que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento. Entre los alimentos más ricos en vitamina E y que no deberían de faltar en nuestra dieta podemos citar los aceites vegetales, el germen de trigo, frutos secos, legumbres y hortalizas (sobre todo las de hoja ancha).
En esta bandeja se muestras varios de los mejores vegetales para la vista.
LOS MEJORES VEGETALES  PARA LA VISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...