LA ESPINACA FORMAS DE PREPARARLA

LA ESPINACA FORMAS DE PREPARARLA
Existen muchas maneras en las que se puede preparar las espinacas, ya sea  hervirlas, saltearlas o combinadas con otros ingredientes. Es poco recomendable comprar espinacas empaquetadas , envasadas o congeladas,ya que pierden sus propiedades
Para cocinar espinacas frescas tampoco deben estar demasiado tiempo en la nevera, Además, las tenemos que lavar muy bien, y solo utilizar la hoja.

LA ESPINACA FORMAS DE PREPARARLA
Un plato sencillo, rápido y fácil de cocinar espinacas frescas es una ensalada:
solo debes lavar bien las hojas y añadirles queso fresco, sin sal si estas haciendo una dieta, trocitos de tomate, nueces, u otro fruto seco, también puedes añadirle un toque dulce como maní o pecanas acarameladas, y finalmente agregar un chorrito de aceite de oliva.
 LA ESPINACA FORMAS DE PREPARARLA
Otra forma de preparar las espinacas, es  salteada en un  wok. Es muy sano y bajo en calorías, recomendado para dietas. Para este plato, calentamos aceite de girasol en una sartén de wok a fuego fuerte, añadimos un diente de ajo y cuando esté dorado, sabremos que el aceite está listo para cocinar nuestras espinacas. Las salteamos añadiéndolas sal, pimienta y vino de arroz. Para que sepamos cuando están listas, las espinacas deben haber reducido su tamaño, estar crujientes y tener un color intenso.
A este riquísimo plato se le pueden añadir otras verduras como calabacín, pimiento rojo y verde, berenjena, zanahoria, brócoli, y muchas variedades de verduras Existen en el mundo culinario numerosos ingredientes que preparar con espinacas frescas,
 
LA ESPINACA FORMAS DE PREPARARLA
Finalmente te dejo un plato mas elaborado, super rico y nutritivo para los chicos:
Canelones de espinaca.
Ingredientes
300 gramos de queso
1/4 cuarto de espinada
2 cebollas
1/4 cuarto de champiñones cortados en pedazos chicos
1 brócoli chico picado
3 ajos
100 gramos de nuez
200 gramos de ricota
300 gramos de queso parmesano
3 cucharadas de aceite de oliva
18 láminas de pasta para canelones
pimienta y sal al gusto.

Canelones de espinaca
Picar la espinaca la cebolla, el brócoli, los champiñones y el ajo y ponerla a freír en el aceite de oliva con durante algunos minutos mezclando todo muy bien para que el sabor salga uniforme. Luego saca del fuego y se agrega el queso, la ricota, la nuez, sal y pimienta al gusto y ya estará listo el relleno para los canelones vegetales.
El siguiente paso es colocar a hervir en una olla agua con aceite y sal para cocinar las láminas de pasta en una olla de agua con un chorro de aceite, el tiempo indicado en el sobre, generalmente no es más de cinco minutos,sacar y dejar escurrir sobre una tela limpia hasta que queden secas.

Empezar a rellenar las láminas con el relleno preparado anteriormente, e irlos colocando en una fuente de horno untada con manteca, al terminar de acomodarlos se esparce abundante queso parmesano.
Colocan en el horno por media hora aproximadamente y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...