EL CACAO PERUANO PROPIEDADES

EL CACAO PERUANO PROPIEDADES
El Cacao peruano es una  maravilla natural, su fruto, es más que el delicioso chocolate que gustas y degustas en diversas preparaciones.
El cacao peruano tiene innumerables propiedades y beneficios, entre las mas importantes tenemos:
Es energético y rico en grasa vegetal,
Antioxidante por contener los flavonoides, quercetina, acido ascorbico, cafeina entre otros.
Antidepresivo y relajante por  teobramina.
Contiene vitaminas A y C, minerales calcio y magnesio, protegiendo de enfermedades.
Fibra y pectina utilizada en preparación de postres, mermeladas, jaleas y alimentos envasados industrialmente.
Entre los usos caseros medicinales del cacao desde tiempos remotos, podemos citar: antiséptico, diurético, anti-hemorrágico y parasiticida.
El cacao es un remedio casero para alopecia (calvicie), quemaduras, tos, labios resecos, ojos irritados, fiebre, malaria, nefrosis, depresión anímica, dolores durante el embarazo y el parto, reumatismo, mordeduras de culebras, heridas en general.
En el Perú, durante generaciones, la mujer peruana que amamanta o con "bebe de pecho", alimenta a su hijo/hija con leche materna, utiliza la cascarilla del Cacao en infusión, preparada con agua hervida caliente donde se remojan la cascarilla de Cacao, luego al enfriar la beben, como un té, pues esta bebida les ayuda a aumentar la producción de leche materna. Aunque esto se defina como costumbre-creencia, mujeres de otras culturas han probado la infusión de cacao, con asombro y total satisfacción del resultado.
No era fácil de conseguir en el mercado y más dificultoso llevar esa cascarilla de cacao a sus lugares de origen; Felizmente hoy contamos con un  producto peruano conocido como Chunku, presentado en bolsitas filtrantes de cascarilla de Cacao peruano natural con canela, fácil de llevar, preparar, transportar, ahorra tiempo y esfuerzo,apta para niños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...