TE INFUSIONES Y TISANAS

TE INFUSIONES Y TISANAS

 No hay nada como disfrutar de un elaborado con hierbas. el té era una bebida exclusiva de las personas de clase alta. El té se extendió por toda China y era empleado como tónico, diurético, bálsamo, etc. sobre todo hasta el siglo III antes de Cristo.
Se considera a las infusiones procedentes de las hojas y brotes de la planta del té, camellia sinensis. negro, verde, blanco….por lo que no todas las infusiones son té.
Té, Infusiones y Tisanas
 * El :
Evita la degeneración oxidativa, porque tiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento y previenen el cáncer.
Es potenciador del sistema inmunológico.
Rico en flúor, previniendo la caries.
Diurético, disminuyendo la retención de líquidos.
Ayuda a regular el colesterol y la tensión arterial y la glucemia en diabéticos.
El que más propiedades tiene es el blanco, le sigue el verde, rojo y negro.
Ejemplo: Podemos hacer una infusión de manzanilla, sin embargo eso no sería prepararse un .
 
 TE INFUSIONES Y TISANAS
 
* Las Infusiones: Son bebidas que se preparan a partir de agua muy caliente. Obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas. Se les vierte o se les introduce en agua a una temperatura mayor a la ambiente, pero sin llegar a hervir.
En la actualidad ya son conocidas un gran número de infusiones, estas poseen  capacidades medicinales, ya que las infusiones constituyen una forma alternativa y beneficiosas para el organismo.
Existen infusiones que se deben tomar calientes y otras frías, proporcionando un frescor más sano que el de la mayoría de los refrescos. Dependiendo de la infusión, las hierbas se deben comprar frescas o secas
Cada  infusiones tiene sus propiedades. Así tenemos infusión de   manzanilla es digestiva, valeriana relajante, infusión de tilo, infusión de menta, infusión de anís, infusión de romero, infusión de ... y así podríamos seguir con un sin fin de plantas y sus propiedades.
entre ellos el calcio que contribuye al fortalecimiento de los huesos.
 
TE INFUSIONES Y TISANAS


* Las Tisanas son  similares a la infusión, pero esta se consiguen al hervir por varios minutos, combinaciones de diferentes hierbas y a veces mezcladas con frutas. El agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud.

1 comentario:

  1. Desde hace 20 años nuestros productos tes, tisanas, infusiones frutales, organico, salud y tisanas are continúan deleitando a los paladares más exigentes.
    ¡Te invitamos a disfrutar de la exquisitez de nuestros 50 sabores de tés e infusiones que traemos para ti desde los lugares más exóticos del mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...