EL MAIZ O CHOCLO

EL MAIZ O CHOCLO

EL MAIZ O CHOCLO
El maíz uno de los cereales más importantes del mundo, cuenta con  elementos nutritivos para los seres humanos y animales. Llamado también, choclo, millo o elote, es una planta gramínea de crecimiento  anual y originaria de América.. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.
Riquísimo en fibra, apropiada para el buen funcionamiento del intestino. También nos ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso, Mejora la función de la tiroides y el tracto reproductivo , Contiene la vitamina C y carotenoides que nos  protegen de las diversas enfermedades oftalmológicas. Además es rico en  minerales tales como calcio , fósforo, hierro y zinc .
El maíz o choclo, nos ofrece el antioxidante betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer.
Dependiendo del tipo de grano aporta diferentes beneficios para la salud.Pertenece al grupo de los hidratos de carbono y puede ser su sustituto del arroz en las comidas ya sea en forma de ensalada, salteados, horneados e incluso tostado.
Hoy en día el maíz ha sido adaptado a la cocina internacional. Son deliciosos, por ejemplo, el pastel de choclo desgranado con queso mozzarella o con salsa bechamel o una rica lasagna de maíz tierno.
Existen muchisimas variadades de maíz y según cada región tiene un nombre diferente. Al comprarlo, observe que la parte inferior de la espiga sea cónica y suave . Los granos deben ser en tonos, casi blanco , cuanto más amarillo, mas viejos. La mazorca, dura en promedio una semana .
Ir a: Frutas y Verduras

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...