LAS FRESAS, RICAS Y SALUDABLES

 
 LAS FRESAS, RICAS Y SALUDABLES

La fresa, o también llamado frutilla, es un fruto rojo,  cítrico, ácido comestible, de sabor dulce y presenta un aroma característico. Esta fruta es muy rica en vitaminas  A, C y E  así como minerales. Lo que hace que la fresa se convierta en un escudo contra diferentes enfermedades como la artritis, anemia y el cáncer. Además aporta pocas calorías, por lo que es ideal para dietas para adelgazar.
Según un estudio del Hospital Brigham and Women’s de Boston (EEUU) sobre los frutos rojos, especificamente la fresa,  puede ayudar a mantener nuestro cerebro más joven.
LAS FRESAS, RICAS Y SALUDABLES

Además la fresa tiene otros beneficios:
• Es una fruta diurética (ayuda en problemas de retención de líquidos), por eso ayuda en casos de artritis y obesidad.
• Sirve también para el cuidado dental, ayuda en la limpieza y blanqueamiento, manteniendo unas encías saludables.
• Algunos estudios han comprobado que las porciones de fresas (3 o más al día) reducen las posibilidades de tener cataratas o degeneración macular.
• Ayuda a mantener la salud en los huesos ya que contiene manganeso, potasio, vitamina K y el magnesio que son excelentes para fortalecer los huesos y la estructura ósea.
Las fresas son una fuente de fibra, lo que hace que evitemos el estreñimiento, porque ayuda a regular el tránsito intestinal.
• El consumo de esta fruta retrasa la pérdida de memoria y conserva la agudeza mental en las mujeres
Las fresas son muy ricas y saludables, los minerales que posee esta fruta favorecen a la disminución de arrugas, flacidez y estrías.

No es  recomendable para:
 
• Las personas que sufren de un intestino delicado, ya que tiene cierto poder irritante.
• Es un fruto ácido por lo que no debes abusar si es que sufres de gastritis o acidez de estómago.
• Tampoco abusar de esta fruta si es que sufres de un colon irritable, ya que la fresa tiene capacidad de estimular el intestino.
• Personas con problemas de alergias, ya que por su contenido de ácido salicílico, produce en algunas personas reacciones alérgicas. (sus síntomas son: hinchazón de lengua, garanta o boca; picazón; urticaria; diarrea; ojos lagrimosos; erupciones.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...