USOS DE LA VALERIANA

USOS DE LA VALERIANA
 Las propiedades medicinales de la raíz de la valeriana fueron descubiertas el siglo XVI, fue conocida por  su capacidad para controlar la epilepsia. Al igual que  el tilo, esta hierba,  actúa contra el nerviosismo, como sedante y relajante. Su consumo excedido puede dar lugar a la excesiva sedación del sistema nervioso, así como al retardo de la circulación y el descenso de la presión arterial.
Se utiliza para combatir la depresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés, pero recuerde que se  pueden producir efectos adversos que se manifiestan en síntomas como dolor de cabeza, confusión, falta de agilidad mental, nerviosismo, irritabilidad…etc.
La valeriana esta contraindicada en el embarazo y durante la lactancia así como para las personas que padecen algún  problema psiquiátrico o esan tomando medicamentos sedantes, antes de consultarlo con su médico.
La infusion de valeriana tiene un sabor amargo y no muy agradable por lo que puede endulzarse con miel o azúcar o combinarlo con otras hierbas.
No debe beberse mas de 2 tazas al día.
La infusion puede prepararse con la hierba o con su raíz seca.
Preparacion de la infusión de valeriana:
Hierba seca o raíz seca (una cucharita por cada taza)
Agua.
Hervir los ingredientes, agregarle miel si se desea y tomar.

1 comentario:

  1. Me puedes decir si la valeriana es facil de cultivar, o conviene comprar procesada en herboristerias?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...