ALIMENTOS NATURALES CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE

ALIMENTOS NATURALES CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE
Las personas que padecen de artritis reumatoide,( enfermedad crónica, dolorosa e inflamatoria que afecta las articulaciones y tejido conectivo), buscan siempre la manera de aliviar sus síntomas con la alimentación y los suplementos dietéticos. Según la FDA, esta debe basarse en una alimentación de origen vegetal e incluir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales y deben contener una proteína de fácil absorción y digestión.
 ALIMENTOS NATURALES CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE
Entre los alimentos naturales contra la artritis reumatoide con propiedades antiinflamatorias, está la linaza, que lubrica las articulaciones y disminuye el dolor de las mismas.
También deben aumentar su ingesta de fibra derivada de frutas, verduras y cereales integrales para diminuir esta inflamación.
Los nutriólogos coinciden en que la mayoría de los nutrientes deben provenir de los alimentos y no de los suplementos
Si tiene artritis reumatoide lo mejor es optar por alimentos saludables y balanceados es decir una dieta rica en plantas: legumbres (frijoles, garbanzos, habas, lentejas, soya, etc.), cereales integrales (arroz, semillas de todo tipo, maíz, avena, centeno, cebada, quinua, etc.), verduras (raíces, como la yuca; tubérculos, como la papa; bulbos, como la cebolla; tallos, como el espárrago; brotes o germinados como la alfalfa; hojas como las espinacas y flores como el brócoli), frutas (frescas o deshidratadas como las pasas y orejones, frutos secos como las nueces, las almendras, los pistaches, etc.). Así como también ingerir una variedad de leches como la de coco, almendras, arroz, soya, avellanas, etc.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...