COMO USAR LOS TALLOS DEL BROCOLI

COMO USAR LOS TALLOS DEL BROCOLI

¿PORQUE NO PREPARARLOS? . ¿Los tallos del brócoli, tienen valor nutricional?
Nos preguntamos ahora, cuando muchas veces al preparar este vegetal lo único que usamos son sus coronas, o ramitas, y el resto va a la basura y no sabemos que estamos botando muchas vitaminas y propiedades que más adelante veremos, acerca de los tallos del brócoli y privamos a nuestra familia del consumo de vitaminas y minerales. 
Los tallos del brócoli tienen gran cantidad de nutrientes y también sus ramitas, cogollos, y corona, contiene proteínas, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, vitamina A.  Asombroso verdad, claro que si, es un dato muy importante. Así que ahora a usar todo el brócoli, no botaremos nada. Ya nos enteramos porque preparar también  los tallos del brócoli, que vitaminas contiene, y a continuación te diremos que hacer para que nos queden listos para consumirlos.
Como usar y preparar los tallos de brocoli?
  • Los lavaremos muy bien con abundante agua.
  • Luego usando un pelador procederemos a pelar y quitar esa capa grumosa y dispareja que tienen los tallos. 
  • El tiempo de cocción es mayor que la corona o sus ramas, así que podemos cortarlos de acuerdo a lo que vamos a preparar, si deseamos hacer una ensalada los cortaremos finamente en cuadritos o largos dependiendo del gusto de tus comensales.
  • Que la consistencia sea ni muy cruda ni muy cocida término medio, y así evitar en el momento de comerlos que pueda quedar en la orilla del plato.
  • También los puedes preparar en salteados con carne de res o pollo, al estilo oriental, o criollo queda riquísimo, secreto al momento de sazonar puedes agregar una pizca de dulce, puede ser azúcar o estevia y le dará ese toque personal, que no podrán identificar y quedarán complacidos. 
  • Una deliciosa ensalada con los tallos y sus ramas cocidas, acompañada de pimientos rojos, lechuga, zanahorias pueden ser frescas ralladas o cocidas y una buena cantidad de apio finamente picado, puedes aliñar tan sólo con limón y sal, o preparando un rico aliño de vinagre, aceite de oliva, orégano, sal. Es un acompañamiento ideal para carnes a la parrilla, carnes fritas o simplemente una deliciosa ensalada en un caluroso día de verano, animate y disfruta de las propiedades y ventajas que tiene usar el brócoli completo, tallos y ramas. 
  • Recordemos que el brócoli es su excelente diurético, protege la vista, un laxante excelente, ideal para niños, mujeres embarazadas, fuerte aliado para combatir el cáncer la gastritis y las úlceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...