IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES DE HOJA VERDE

IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES DE HOJA VERDE
 Cuanto sabes de la importancia de los vegetales de hoja verde?
Todos y todas sabemos que las frutas y vegetales son la fuente principal de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos (sustancias que contienen los vegetales ,legumbres, frutas que tienen efectos positivos en nuestra salud). 
Los vegetales de hoja verde son los más recomendables para nuestro cuerpo, recomendado por nutricionistas debido al alto contenido de nutrientes, minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio, así como grandes cantidades de vitaminas. Entre ellas :
  1. Vitamina A. (Genera pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de la retina y el buen funcionamiento de nuestra visión). la encontramos en gran cantidad en  verduras como el brócoli, espinacas, zanahorias, camotes. 
  2. Vitamina C. (Debido a la ausencia en forma natural en nuestro organismo de ésta vitamina es importante consumirla y entre sus muchos beneficios mencionamos algunos, actúa como antioxidante y evita los molestos escorbutos). Tenemos las fresas que contienen un alto porcentaje de Vitamina c, asi como también  el pimiento rojo, perejil, espinacas. 
  3. Vitamina E. La importancia de esta vitamina entre otros es que evita la caída del cabello, la demencia en la vejez y nuevamente tenemos al brócoli, y a las espinacas con gran contenido de ésta vitamina, y el ácido fólico (muy recomendado su uso antes y después de la gestación). 
IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES DE HOJA VERDE

Nosotros los seres humanos hemos dejado de lado el buen comer y hemos sustituido este placer por la ingesta de comidas con pocos valores nutritivos y consumimos sólo lo que no llena no lo que nos alimenta, debemos considerar el consumo de los vegetales de hoja verde si deseamos tener una vida sana, buena salud y porque no una larga vida. 
Nuestro organismo se siente agradecido al consumir vegetales de hojas verdes por su bajo contenido en calorías, lo que favorece nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo, y nos mantenemos en nuestro peso ideal sin hacer mucho esfuerzo. Para nuestro conocimiento Los vegetales de hoja verde son llamados así por su alto contenido de clorofila.
Además de las propiedades mencionadas, estos vegetales de hoja verde oscuro son ricas en:  vitamina K, ácido fólico y potasio, hierro (entre otras cosas, previene anemia y ayuda a transportar el oxígeno en la sangre), vitamina K, ideal en dolencias inflamatorias como la artritis, poderosa acción depurativa, rica en vitamina D, proteínas vegetales de gran calidad y biodisponibilidad, contiene todos los aminoácidos esenciales y otros no esenciales), excelente fuente de hidratos de carbono y grasas polisaturadas.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...