LO QUE NO SABIAS DE LAS RIQUISIMAS BERENJENAS

LO QUE NO SABIAS DE LAS RIQUISIMAS  BERENJENAS

QUE SABES DE LAS RIQUISIMAS BERENJENAS
Existen hace más de 2000 a.C. y hay un sin fin de documentos acerca de su origen, pero los datos más antiguos nos pueden informar que procede de la India, Birmania y China. 
Comerciantes Árabes encargados de comercializarla por diferentes lugares la llevaron al norte de África, a Europa y luego su cultivo se extendió por países del Mediterráneo.
Al comienzo el consumo de la berenjena era desconocido por lo que ocasionó problemas digestivos, teniendo una mal concepto de ella.
En Europa a comienzo de siglo el consumo de la berenjena se pensaba que ocasionaba fiebre, trastornos digestivos, locura, por lo que ya no era consumida y sólo llego a ser usada como adorno y no como alimento comestible. 
Sabias que cuando ésta madura el color ideal para consumirla es negra, este color nos indica que ya está en el momento preciso para prepararla. 
La conservación de éste fruto debe ser en la refrigeradora hasta el momento de prepararla y debemos consumirla lo antes posible, (lo máximo que puede durar es de 9 a 10 días), pasado éste tiempo la berenjena presentará manchas oscuras y tendrá un sabor amargo.
Enterate que una manera de evitar el sabor amargo y la oxidación en el momento de prepararla es decir al cortarla, es sumergirla en un recipiente con agua y sal. 
Contiene pocas cantidades de vitaminas A, B1, B2, B3, C, proteínas y minerales, su mayor peso es el componente de agua 92%, tiene gran cantidad de potasio y pocas cantidades de fósforo, calcio, magnesio, hierro. 
Por su composición y bajo contenido en calorías es ideal para las dietas, ya que acompañada de algunos alimentos ricos en calorías existirá un balance perfecto, ideal para nuestra salud. 
LO QUE NO SABIAS DE LAS RIQUISIMAS  BERENJENAS

Las riquisimas berenjenas en su composición tiene una sustancia llamada aminas (serotonina y tiramina) que no cae muy bien en algunas personas provocando dolores de cabeza y algunas alergias.
Debemos tener en cuenta que lo ideal es consumirla siempre cocida, asada, horneada, frita pero no cruda, tampoco hervida. 
Si las vamos a preparar al vapor recomendamos cortarla en láminas y al agua echarle sal, así los sabores amargos que por naturaleza tienen saldrán a la superficie y quedando nuestra berenjena lista para ser consumida. 
Para prepararla frita recomendamos lavar la riquisima berenjena, cortarla en la forma que deseamos freírla, pero antes remojar  en agua con sal durante unas ocho horas aproximadamente, y así evitaremos que al freírla directamente por su contextura fibrosa absorba mucho aceite, siendo perjudicial para nuestra salud y arruinando nuestra dieta.
La riquisima berenjena tiene propiedades antioxidantes debido a pigmentos de la piel llamados flavonoides que nos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares, y el cáncer. 
También la ríquisima berenjena contiene estatinas usadas en el tratamiento de problemas con las grasas, como la hipercolesterolemia y otras, el colesterol bajará sus niveles de nuestro organismo al consumir la riquisima berenjena
Los diabéticos estarán felices ya que nuestra riquísima berejena los ayudará a reducir los niveles de azúcar, (glicemia). 
Nosotros los playeros ya encontramos en la berenjena un aliado para ésos días en que nos pasamos de exposición al sol, ya que haciendo una pasta del fruto lo usamos como ungüento, crema para aliviar en nuestra piel la sobre exposición al sol.
Otras de las propiedades de la riquísima berenjena es que calma los dolores ocasionados por el reumatismo, consumiendo el agua de la berenjena la misma que se ha dejado en reposo un día completo. 
En la cocina la riquisima berenjena es un fruto muy fácil de usar y no nos llevará mucho tiempo prepararla.
Es recomendable en un sinfín de recetas, personalmente la recomiendo en una riquísima lasaña, en ceviche es fenomenal y lo mejor de todo es que no presenta ninguna insatisfacción por su textura o sabor. 
Animemonos a consumirla si deseamos comer rico , sano y mantener nuestro peso ideal.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...