15 RAZONES PARA CONSUMIR ZINC

15 RAZONES PARA CONSUMIR ZINC

El zinc es un mineral esencial para nuestro organismo. Nuestro organismo contiene de 2 a 3 gr. de zinc. y más del 85% del total de zinc presente en nuestro organismo de deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.  
Si no consumimos suficiente cantidad de zinc sufriremos de debilitamiento del sistema inmune o pérdida de apetito. Pero la falta prolongada en la ingesta de zinc, puede provocar también acrodermatitis enteropática, una condición que tiene síntomas tales como sarpullido, áreas inflamadas en la piel, pérdida del cabello, eritemas, ampollas, pústulas en la boca, la lengua y los párpados, e incluso alrededor de las uñas, o costras periorificiales y en partes prominentes de tronco y extremidades.
Por el contrario si consumimos demasiado zinc puede conducir a un aumento en la cantidad de radicales libres tóxicos en el organismo
El consumo recomendado de zinc varía, pero algunos profesionales de la salud indican que una cantidad apropiada sería de entre 30 a 50 miligramos diarios
1-Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos.
2.Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas.
3.Interviene en la síntesis proteínas.
4.Interviene en la síntesis de colágeno
5.Intervienen la respuesta frente al estrés.
6.Promueve la cicatrización de heridas.
7.Intensifica la respuesta inmunológica del organismo.
8.Es protector hepático.
9.Es fundamental para formar los huesos.
10.Forma parte de la insulina.
11.Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa.
12.Aumenta la absorción de la vitamina A.
13.Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia.
14.Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto.
15.Ayuda a mantener las funciones oculares normales
Donde encontramos el zinc:
Lo ideal es consumir alimentos ricos en zinc y evitar suplementos. Algunos de los principales alimentos que contienen zinc: Ostras (y otros mariscos), sardinas, yema de huevo, cereales integrales, sésamo, carnes rojas.
También encontramos zinc en:
-Semillas de sandía secas. Estas semillas nos aseguran una importante ingesta de zinc, pues en 100 gramos encontramos cerca del 70% de la cantidad diaria recomendada de este mineral.
-Calabaza y sus semillas, una porción de 100 gramos te aporta cerca del 70% de la cantidad de zinc diaria recomendada.
-Maní, entre los frutos secos, el maní se erige como uno de los alimentos ricos en zinc. En una porción de 100 gramos de maní tostado seco encontramos 22% de la cantidad diaria necesaria de este mineral.
-Germen de trigo, el germen de trigo es otro gran proveedor de este mineral. De hecho, en 100 gramos de germen de trigo tostado tenemos más del 100% de la cantidad necesiaria de zinc en un día.
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