CUATRO BENEFICIOS DEL ROCOTO, EN LA SALUD

CUATRO BENEFICIOS DEL ROCOTO, EN LA SALUD
El rocoto es una hortaliza que nos ofrece muchos beneficios nutricionales y medicinales, es un ingrediente muy agradable en la gastronomía y satisface al paladar más exigente. El rocoto pertenece a la familia del ají y el pimiento. 
Mencionamos algunos aportes en la nutrición que tiene el rocoto. Es una buena fuente de vitamina C y fósforo, así como fibra, calcio, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina y niacina, entre otros elementos. Contiene bajas calorías, 100 g de rocoto aportan 23 kilo calorías, esto significa que nos puede ayudar en nuestras dietas y consumir rocoto no nos hará engordar. Ahora en la medicina tiene cuatro beneficios y muchos aportes que compartimos: Se creía por mucho tiempo que el consumo de rocoto causaba irritación en la mucosa del estómago, por lo que el consumo en la gastronomía era muy limitado y con mucha precaución. La buena noticias es que gracias a investigadores que han podido identificar un fitoquímico llamado capsaisina esta sustancia es la que produce el picor y el CUATRO BENEFICIOS DEL ROCOTO, EN LA SALUD
ardor característico del rocoto y en todos los ajies. La capsaisina es la encargada de proteger la mucosa gástrica, formando una barrera protectora para la mucosa del estómago. Otros beneficios que tiene el rocoto es que muchos estudios indican que tiene capacidad para impedir la multiplicación de células cancerígenas. Y una de las bondades de consumir rocoto, aunque parezca mentira es que es un buen vaso dilatador lo que significa 
que ayuda a prevenir la hiper tensión arterial. Tienes dolores por la artritis o por diversas 
CUATRO BENEFICIOS DEL ROCOTO, EN LA SALUD
dolencias te digo que diversas investigaciones han demostrado que el rocoto tiene capacidad analgésica porque inactiva las neuronas sensoriales encargadas de transmitir el dolor.
Se paso la mano el comer mucho rocoto y te causa mucho ardor en la boca, para que pase ese malestar de inmediato come un trozo de pan, o un poco de azúcar te sentirás aliviado. 
CUATRO BENEFICIOS DEL ROCOTO, EN LA SALUD
Una receta para preparar una buena crema de rocoto, es licuar lo con pepas y todo sin agregar nada de agua, sólo una cebolla soasada, sal, un chorrito de aceite, te quedará espectacular , dicen que si no te salió bien la comida un buen ají lo puede arreglar.
Por éstas y muchas razones debemos incrementar el consumo del rocoto en nuestros hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...