TRES FRUTAS QUE AYUDAN ALIVIAR LA DIARREA

TRES FRUTAS QUE AYUDAN ALIVIAR LA DIARREA
Cuantas veces lo que comimos nos cayó mal y se desencadenó en una diarrea o el estomago flojo, lo primero que pensamos es en tomar alguna medicina para aliviar este malestar, algunas medicinas nos alivian en algo pero también perjudican otros orgános. Tenemos a nuestro alcance la mejor medicina natural y sus componentes que nos ayudan a aliviar la diarrea.
Los taninos son unos compuestos que se encuentran en algunas frutas y plantas, tienen la propiedad antiinflamatoria y astringente. La acción particular es que secan y desinflaman la mucosa intestinal (capa en el interior del conducto digestivo), su consumo resulta apropiado en el tratamiento de la diarrea.
La manzana: Es un antiácido natural excelente, debido al contenido de pectinas y taninos, que son fibras solubles, que ayudan también a regular el aparato digestivo con un suave efecto laxante si se consume con cáscara y en ayunas, ayuda a prevenir el estreñimiento, aunque usted no lo crea y parezca contradictorio, el poder de absorción que tiene la pectina y taninos ayudan también a regular el intestino en caso de colitis o diarrea; en este caso debemos consumir la manzana asada o en compota, también es recomendable comer la manzana cruda, pelada, rallada y oscurecida.
TRES FRUTAS QUE AYUDAN ALIVIAR LA DIARREA

El membrillo y el níspero son frutas que además de taninos, contienen pectina, un tipo de fibra soluble. Esta fibra soluble retiene agua y al mezclarse resulta una especie de gel, ayudando a que el ritmo intestinal sea más lento, el resultado una pronta mejoría cuando hay diarrea.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...