ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A BALANCEAR TUS HORMONAS

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A  BALANCEAR TUS HORMONAS
 En nuestro cuerpo tenemos muchas hormonas que nos afectan a veces sin darnos cuenta. Si te sientes cansada, de mal humor, deprimida o si percibes cambios en tu temperatura corporal, seguramente la causa se deba a un desbalance en tus hormonas. Para controlar las hormonas naturalmente solo tienes que cambiar tus hábitos alimenticios y elegir alimentos que contengan los nutrientes necesarios para aliviar y eliminar esos síntomas. Por eso no te pierdas Alimentos que te ayudan a balancear tus hormonas:
El aceite de coco: Es ideal para las hormonas de la tiroides. La tiroides controla todo el organismo desde nuestros niveles de energía hasta el sistema digestivo, el peso y el humor. Las grasas en el aceite de coco ayudan a acelerar el metabolismo para dar energía y quemar grasas, otra propiedad que nos ayuda a calmar los nervios. 
ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A  BALANCEAR TUS HORMONAS
Frutas cítricas: Las Naranjas, limones, pomelos, limas, las frutas cítricas son alimentos que te ayudan a balancear tus hormonas. Ayudan a eliminar el exceso de estrógeno del cuerpo y además son grandes fuentes de vitamina C, que contribuyen en la función del hígado de eliminar toxinas del organismo. 
ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A  BALANCEAR TUS HORMONAS

Los vegetales de hojas verdes: Como lechuga, brócoli, rúcula, entre otros, son ideales para las ensaladas pero también para balancear las hormonas. Tienen un gran contenido de magnesio que ayuda a regular el sistema nervioso y controlar los niveles de energía. También contienen hierro y fibras. El hierro es ideal para una buena formación de glóbulos rojos, que previenen la fatiga y la anemia. Mientras que las fibras ayudan a eliminar los estrógenos y toxinas que pueden ocasionar la subida de peso, estemos de mal humor o cansadas. 
ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A  BALANCEAR TUS HORMONAS
Lino, chía, girasol o calabaza, las semillas debes incorporarlas a tu dieta si quieres lograr un balance en tus hormonas. Las semillas ayudan a acelerar el metabolismo pero además eliminan la ansiedad. Son ricas en nutrientes y fibras y te causan la sensación de saciedad por más tiempo. Además son una gran fuente de minerales como zinc y magnesio, para nutrir la tiroides que regula todo nuestro organismo. 
Los pescados: Son alimentos que ayudan a balancear tus hormonas y esto se debe a que el pescado contiene nutrientes claves que aumentan la energía, evitan la depresión, aceleran el metabolismo y mejoran la tiroides. Además, presentan un gran contenido de zinc, vitamina B, magnesio y Omega-3 esenciales para el metabolismo. Su contenido de grasas otorga energía y vitalidad, ayudan a nutrir la tiroides y prevenir la depresión. El magnesio y las vitaminas brindan energía y ayudan al sistema nervioso. 
Consumir estos alimentos que te ayudan a balancear tus hormonas, son saludables sin duda, la mejor opción para evitar el malestar, la depresión, los cambios de temperatura y el mal humor. 
La mejor experiencia que podemos tener es, modificar tu dieta e incorporar estos alimentos que además son muy saludables y beneficiosos para tu salud y bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...