RECETA IDEAL PARA LOS NIÑOS, JUGO DE MEMBRILLO Y QUINUA


Si bien es cierto que, hoy existe muchos alimentos que nos pueden facilitar la vida, porque ahorramos tiempo, porque ya están casi listos, porqué todo lo que hacemos es para ayer y andamos siempre apurados y si encontramos estos alimentos, felices nosotras. Pero hay una cosa que no podemos pasar por alto y es, la alimentación y cuidar lo que comemos. Debemos poner especial cuidado qué come nuestros hijos sean grandes o chicos. Hoy les traemos una receta de membrillo y quinua, es la receta ideal para los niños, les parecerá un poco extraña por decir lo menos, anímense a probarla y no se arrepentirán. Como todo niño les mencionas que el jugo tiene quinua y wuau ya no quieren ni probarlo, comprobarás como disfrutarán de este jugo sin dejarlo de lado. Les dejamos una receta ideal para los niños y para toda la familia también, rica, fácil de preparar y sobretodo muy nutritiva, jugo de membrillo con quinua. Buen provecho.
Ingredientes
1 membrillo picado 1 rama de canela 2 cdas. quinua cocida, 1 tz. azúcar rubia, puedes usar miel o stevia. 
Preparación:
Ponga el membrillo en una olla con cuatro tazas de agua y cocine a fuego bajo durante 40 minutos, hasta que esté suave y empiece a deshacerse. Retire, deje entibiar, luego licue  y cuele, presionando con firmeza. Reserve el licuado de membrillo. Ponga la canela y cuatro tazas de agua en una olla a fuego alto y cuando hierva, reducir el fuego, añada la quinua previamente lavada y cocine durante 15 minutos. Agregue el azúcar o la miel o la stevia y cocine durante cinco minutos más. 
Retire que enfrie, licue y luego mezclar con el licuado de membrillo, deseche la rama de canela. Dejare enfriar si desea, lo puede tomar tibio por el clima que esta frio y a tomar esta rica receta ideal para los niños, jugo de membrillo con quinua ideal para las loncheras.
Nota
La quinua es un alimento tan nutritivo como la leche y la carne. Media taza de quinua aporta el 10% de la dosis diaria recomendada de hierro y zinc; por ello, es aconsejable que los niños la consuman de una a dos veces por semana.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...