LOS GARBANZOS UN ALIMENTO SUPER SALUDABLE

LOS GARBANZOS  UN  ALIMENTO SUPER SALUDABLE
Existen muchos mitos y costumbres acerca de los garbanzos, lo que poco se sabe que los garbanzos un alimento super saludable y la fibra que contienen los garbanzos puede ayudar mucho a la digestión. El contenido de una taza de garbanzos, contienen aproximadamente 12.5 gramos de fibra que, es el 50% de las necesidades diarias de fibra. Y al menos dos tercios de la fibra que contiene es insoluble, la cual alimenta a las bacterias de colon y ellas rompen la fibra hasta llegar a liberar ácidos grasos de cadena corta, los cuales sirven de energía para las células de las paredes del colon y así se mantienen activas y saludables con menor riesgo a contraer enfermedades tales como el cáncer de colon. 
LOS GARBANZOS  UN  ALIMENTO SUPER SALUDABLE
imágen de colon sano y limpio
Los garbanzos un alimento super saludable y son muy ricos en fitonutrientes, antioxidantes como la queracetina, ácidos fenólicos, antocianinas y manganeso. Esta completamente demostrado que entre las habilidades de los garbanzos se encuentra la de reducir el riesgo a contraer enfermedades cardiacas. Además pueden ayudar a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, consumiendo habitualmente los garbanzos. También los garbanzos, aunque no sea un alimento rico en grasa, sí es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales también son cardio protectores. 
LOS GARBANZOS  UN  ALIMENTO SUPER SALUDABLE
Tanto la fibra, como el contenido proteico de los garbanzos ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre estables. Además por el contenido de fibra que contienen nos mantiene llenos por mas tiempo y así ayuda a mantener un peso saludable. La recomendación final es, incluír a los garbanzos en nuestra dieta regular y aprovechar todos los beneficios que aporta a nuestro organismo y recordar siempre que los garbanzos un alimento super saludable.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...