UN GRAN ANTIOXIDANTE EL JUGO DE TOMATE

UN GRAN ANTIOXIDANTE EL JUGO DE TOMATE

El jugo de tomate es una bebida que cae muy bien en el verano como en el invierno. En todo momento aporta muchos beneficios para la salud. Preparar un jugo de tomate es lo más fácil de hacer, colocamos en la licuadora dos o tres tomates de preferencia maduros y los licuamos con cascara, agregando medio vaso de agua, agregarle sal y jugo de limón, cuando este bien licuado, pasar el jugo por la coladera, servir en verano con unos cubitos de hielo y en invierno tal como esta, es delicioso. El jugo de tomate provee enormes beneficios que contribuyen a tener un cuerpo sano.  El jugo de tomate contiene altos niveles de vitaminas y antióxidante. Entre las vitaminas que contiene el jugo de tomate,  tenemos la vitamina C: El jugo de tomate contiene más de 50% de vitamina C, requerida por el cuerpo humano en porción diaria, por lo que favorece en la absorción de hierro y al daño de los radicales libres. Los altos niveles de vitamina C en el cuerpo humano,  son un buen indicador de una salud nutricional completa. Ahora que el invierno esta en todo su apogeo una manera de evitar los resfriados es estar bien protegidos con vitamina C, a tomar jugo de tomate antes del almuerzo es lo más recomendable. 
UN GRAN ANTIOXIDANTE EL JUGO DE TOMATE
El Licopeno: Es un antioxidante que protege el ADN en las células blancas de la sangre y también contribuye en la prevención de enfermedades cardíacas. Un vaso de jugo de tomate contiene aproximadamente un 50% del requerimiento diario del cuerpo humano, por lo que es recomendable tomar todos los dìas, un gran antioxidante: el jugo de tomate, los beneficios se podrán apreciar en una piel sana, losana y fresca, sobretodo que ayuda al envejecimiento prematuro de la piel.
El Beta-caroteno: El jugo de tomate provee aproximadamente un 20% del requerimiento diario de beta-caroteno, que le otorga al tomate el color rojo intenso y se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Esta vitamina es necesaria para la visión y la salud ocular, como también para el fortalecimiento del sistema inmunológico. 
La vitamina K: Es importante para la salud de huesos fuertes debido a que regula y ayuda a la habilidad del cuerpo de absorber calcio. Un vaso de jugo de tomate contiene aproximadamente un 18% del requerimiento diario. 
UN GRAN ANTIOXIDANTE EL JUGO DE TOMATE
Diabetes tipo 2 y coágulos de sangre: Un vaso de jugo de tomate diario puede ayudar a aquellos que son propensos a la formación de coágulos de sangre, al proporcionar un efecto anticoagulante. Los coágulos de sangre son una preocupación común para los diabéticos, pero además beneficia también a los viajantes aéreos, los fumadores o aquellos que tienen colesterol alto. Las personas que sufren de insuficiencia renal no es recomendable que tomen jugo de tomate.
Otra propiedad que tiene el jugo de tomate es que, si tus ollas están con el fondo quemado, simplemente haz hervir un tomate picado con poco agua y adiós comida quemada en el fondo de la olla o mancha quemada y esto es por que tiene la propiedad de ser un gran pulidor de los metales.

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