CÓMO ALIVIAR EL DOLOR POR TORCEDURA.

COMO ALIVIAR EL DOLOR POR TORCEDURA.

La naturaleza de nuestro cuerpo es sabia, las reacciones que tiene no es pura casualidad, son señales que nos indican que debemos estar alertas por que algo no está funcionando bien. Y una de las reacciones son las inflamaciones, un ejemplo es cuando te tuerces el pie, el tobillo se inflama causa dolor y malestar, a veces dura poco tiempo y esta reacción es para reparar daños celulares. Hay otra causa de inflamación que es crónica y dolorosa también y, se produce porque el organismo busca proteger a las células de una destrucción rápida, un ejemplo es la artritis. Cómo aliviar el dolor por torcedura: hay ocho remedios que alivian el dolor de las inflamaciones, ayudan y brindan alivio al dolor y a las molestias de las inflamaciones, sin intervenir con algún proceso médico.
Kion o Jengibre: Tiene un gran poder anti-inflamatorio, y es recomendable, sobre todo también, para aquellos que padecen de problemas gastrointestinales. Se recomienda consumir en forma de té, empleando una cucharadita de kion freco o seco por cada taza de agua hirviendo.
COMO ALIVIAR EL DOLOR POR TORCEDURA.
Frutas y verduras: Si padeces de alguna inflamación y necesitas saber cómo aliviar el dolor, evita el exceso de sal, la comida chatarra, las bebidas gaseosas, el azúcar y los carbohidratos, su consumo no te favorece en nada como aliviar el dolor por las inflamaciones. En cambio, elige una dieta rica en frutas y verduras. Asimismo, evita fumar y consumir alcohol.
La Piña y papaya: Estas frutas tienen grandes propiedades anti-inflamatorias, pues la piña posee bromelina, y la papaya contiene papaína. Se trata de dos enzimas que reducen y alivian el dolor y la hinchazón, sobre todo la relacionada con la retención de líquidos o con los problemas gastrointestinales. 
Omega 3: Aceite de oliva, aguacate y pescados, promueven la formación de prostaglandinas, sustancias encargadas de regular la presión sanguínea y los síntomas inflamatorios. Además de ser buenas para el corazón, estas grasas inhiben la acción de las enzimas que afectan los cartílagos de las coyunturas.
COMO ALIVIAR EL DOLOR POR TORCEDURA.
Encontramos en las hierbas otra alternativa de cómo aliviar el dolor:
Hierba Romero: Esta hierba es rica en ácido ursólico, que ayuda a como aliviar el dolor y su efecto es tan igual a muchos anti-inflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno. Pero la gran diferencia es que no tiene los efectos secundarios de esos fármacos. Se consume en forma de té, empleando una cucharadita de romero cada dos tazas de agua.
La uña de gato: Es una hierba originaria de Perú que es muy utilizada por aquellos que padecen de artritis. Esta hierba ayuda a mejorar la inflamación y aliviar el dolor, incluso si se aplica de manera tópica, ideales para torceduras y golpes.
La Malva y cola de caballo: Estas hierbas poseen cualidades anti-inflamatorias y, resultan perfectas para aquellas personas que retienen líquidos. Se pueden conseguir secas y consumirlas en forma de infusión. Utiliza una cucharada de cada hierba cada dos tazas de agua hirviendo. Deja reposar 15 minutos y endulza con miel o estevia. Bebe dos o tres tazas al día. 
Té verde: Este té es rico en anti-oxidantes, polifenoles y flavonoides, tiene la propiedad de aliviar el dolor, al igual que el romero, promueve la acción curativa de la inflamación. Dosis de  consumir el té: Toma de tres a cuatro tazas diarias.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...