QUÉ SON ALIMENTOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

QUÉ SON ALIMENTOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS
Muchas veces has escuchado hablar y te has preguntado que son alimentos probioticos y alimentos prebióticos, ¿donde podemos encontrarlos? y ¿porqué debemos consumirlos a diario?, a continuación te detallamos las respuestas a estas preguntas y cómo ayudan a tu salud: 
Qué son alimentos probióticos: Son alimentos con micro-organismos vivos que permanecen activos en el intestino. Uno de los beneficios de los alimentos probióticos es que mejora el equilibrio de la flora intestinal. Ayuda a mejorar los síntomas y trastornos, de la astenia, (cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica), síntomas que se presentan en personas de 20 a 50 años y es más incidentes en mujeres que hombres. Los alimentos probióticos ayudan a potenciar el sistema inmunitario. Uno de los alimentos probióticos es el yogurt, consumiendo en cantidades considerables, tiene un efecto terapéutico en el trastorno que causa el Helicobacter pylori, también es beneficioso para aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa. La palabra probiótico se deriva de la palabra pro = a favor de y, de la forma griega bióticos = bios= vida. 
QUÉ SON ALIMENTOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS
Qué son alimentos prebióticos: Son alimentos que ayudan a mejorar, en forma indirecta, el sistema inmunologico, ya que alimentan a la flora intestinal. Son un tipo de fibra alimentaria que ayuda a las personas estreñidas, ayudando a prevenir el Cáncer de colon. La diarrea, las infecciones continuas, el estreñimiento crónico, el consumo de medicamentos, daña la flora intestinal, por lo que es necesario consumir alimentos prebióticos, que encontramos 
QUÉ SON ALIMENTOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS
en frutas y verduras favoreciendo el crecimiento, proliferación y la actividad de determinadas bacterias en el colon, éstos alimentos prebióticos producen efectos saludables en la salud. Se define la palabra prebiótico como –promotores de vida-. 
Cuales son los alimentos prebióticos a continuación algunas verduras como: las alcachofas, espinacas, la zanahoria,la papa, la cebolla, el ajo, la acelga, la lechuga, el 
QUÉ SON ALIMENTOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS
tomate y algunas frutas que son alimentos prebióticos, como la fresa, la manzana, el membrillo son ideales para regenerar y pueden proliferar los nutrientes que el cuerpo humano necesita para un buen funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...