ENSALADAS DE INVIERNO

Las ensaladas se pueden consumir  en cualquier estación, lo que se trata es de aprovechar las frutas y verduras que la naturaleza  nos brinda en cualquier mes del año ya que nuestro organismo las asimila y las necesita de igual forma. Lo cierto es que en los meses fríos   no se  hace muy apetecible comer ensaladas, por los ingredientes que en la mayoría de casos son verduras crudas, pero  a cambio se puede  sustituir  por  verduras marcadas a la plancha y así en ésta  versión templada se convierten  en una deliciosa opción y hace que las personas que cuidan su salud  y no quieren abandonar el consumo de una dieta saludable y  beneficiosa  incluyan a su alimentación riquisimas ensaladas de invierno  ya que aportan  un toque de calidez. 
ENSALADAS DE INVIERNO
Hay tanta variedad de vegetales que sólo depende de los límites de la imaginación de cada persona para elaborar sus propias ensaladas de invierno. El elemento indispensable de una buena ensalada, son las verduras y la clave es combinar las verduras  frescas como la lechuga, el tomate, espinacas, zanahorias, pepino, pimiento, etc. con carnes, pescados y mariscos salteados, acompañadas con berenjenas al horno también resultan ser una buenísima y deliciosa opción. No debemos olvidar la regla de oro de muchos nutricionistas: “Cuánto más colores tenga tu ensalada mayores son sus aportes de elementos a tu organismo”. 
ENSALADAS DE INVIERNO
Entre sus tantos beneficios las ensaladas nos brindan vitamina A, las cuales renuevan nuestra piel, vitamina C, que mejora la producción de colágeno haciéndola lucir sana y tersa, por la riqueza en fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento, la fibra también nos ayuda a mantener nuestros niveles de colesterol normales, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, tienen acción diurética y depurativa, las hortalizas tienen efecto dilatador en los vasos renales, por lo tanto nos ayuda también a desintoxicar nuestro organismo.

Ir a Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...