EL COLOR DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS FRUTAS SEGUN SU COLOR
EL COLOR DE LAS FRUTAS Y VERDURAS
El consumo de frutas de diferentes colores, nos garantiza la ingesta de mayor contenidos de elementos esenciales que se encuentran en ellos y son necesarios para conservar la salud.

El color de los frutos y verduras se debe a la presencia de fitoquímicos, los cuales son compuestos que además de contener el pigmento del vegetal, contienen sustancias para combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano. Estos fitoquímicos, que no son ni vitaminas ni minerales, también se les conoce como fitonutrientes
EL COLOR DE LAS FRUTAS Y VERDURAS
Hallamos 5 grupos principales de colores recomendados y comprendidos tanto para las frutas, como para las verduras:

Frutos y verduras de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina , y en potasio: acá nos encontramos con la cebolla, cebollín, ajo, puerro, plátano melón, pera, coliflor, champiñón, nabo. Estos tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol disminuir la presión arterial y prevenir la diabetes.

Frutos y verduras de color naranja/amarillo son ricos en beta-caroteno (pro-vitamina a), vitamina C, potasio y ácido fólico. Ayudan a: tener una buena visión y cicatrización mantener una piel joven reforzar nuestro sistema inmunitario acá tenemos a la naranja, zanahoria,, pomelo, lima , albaricoque, limón ,mandarina, mango, melocotón ,níspero ,papaya ,piña, calabaza, pimiento amarillo.

Frutas y verduras de color rojo contienen fito-químicos como el licopeno y las antocianinas ayudan a tener una mejor salud cardiovascular mantener una buena memoria disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades del sistema urinario. Así tenemos a la sandía, tomates, pimientos y frambuesas ,manzanas rojas, granada ,los cuales aportan componentes protectores contra enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Frutas y verduras de color verde son ricos en luteína , potasio , vitaminas C y K y ácido fólico. el ácido fólico es muy importante durante el embarazo para reducir el riesgo de malformaciones fetales la luteína es un potente antioxidante que se encuentra en las hortalizas de hoja verde y que ayuda a mantener una buena y fortalece nuestro sistema inmune visión .En este grupo tenemos a la palta o aguacate, kiwi, uva verde, acelga ,alcachofa, brócoli, calabací, col, espárrago verde, espinaca judía verde, lechuga, pepino, repollo y arvejas frescas.

Frutas y verduras de color violeta los alimentos de color violeta son ricos en antioxidantes y fitoquímicos . nos ayuda a: combatir el envejecimiento disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer mantener la salud del tracto urinario preservar la memoria. Los encontramos a las moras, arándanos, ciruelas, higos, berenjenas, uva negra col lombarda y remolacha.
EL COLOR DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

2 comentarios:

  1. esta exelente tener este tipo informacion para tener una buena alimentacion y del cuidado de nuestro organismo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...