USOS Y BENEFICIOS DEL PEPINO


USOS Y BENEFICIOS DEL PEPINO

El pepino es el fruto de una planta anual rampante; esta fruta es carnosa, firme, alargado y cilíndrico. Tiene 12 calorías por cada 100 gamos, contiene vitaminas A y C, y minerales, es 96% agua. Es un buen depurativo y diurético gracias al potasio y al bajo sodio que tiene.
Los usos y  beneficios del pepino mas sobresalientes son:
•Ayuda a mantenernos bellas: El pepino tiene un compuesto llamado sílice, este es conocido por hacer que el pelo y las uñas estén brillantes y saludables, además el contenido del pepino ayuda al crecimiento del cabello.También puedes utilizarlo para hacer mascarillas de belleza .
• Nos ayuda a mantener un cuerpo hidratado: Nos referimos a un organismo saludable, ya que el pepino tiene el 96% de agua, este refresca nuestro cuerpo. Podemos comer pepino para calmar nuestra sed.
• Nos ayuda a mejorar la visión: Poner un par de rodajas de pepino en los ojos cerrados para que descansen, por su alto contenido de agua, desinflama los párpados y hace que nuestra vista también descanse.
• Nos ayuda a tener unas encías saludables: Consumir jugo de pepino nos ayuda a las encías. Nos ayuda también a eliminar el mal aliento, colocando una rodaja de pepino en el paladar y presionándolo con la lengua durante un minuto podrás obtener un aliento fresco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...