FRUTAS Y VERDURAS PARA ALARGAR LA VIDA

FRUTAS Y VERDURAS PARA ALARGAR LA VIDA
 Cuando se aumenta el consumo de frutas y verduras se disminuye el riesgo de muerte por enfermedades, resaltan.
Los investigadores, procedentes del University College London, utilizaron la llamada "Encuesta Nacional de Salud" que recoge anualmente datos sobre los estilos de vida y dietas de los británicos .
La investigación concluyó que cuando se aumenta el consumo de frutas y verduras se disminuye el riesgo de muerte por enfermedades, y resaltó las cualidades protectoras de las verduras frescas, ensaladas y la fruta por su alto contenido en antioxidantes encargados de reparar las células del cuerpo.
FRUTAS Y VERDURAS PARA ALARGAR LA VIDA
Las zanahorias, papas, zapallos, brócoli, porotos verdes, arvejas, rábanos, bruselas, lechugas y espinacas, tienen un alto contenido en alfacarotenos antioxidantes, nutrientes que se asocian a la disminución del riesgo de morir .
Cuanto mayor es la ingesta de frutas y verduras, mayor parece ser el efecto protector, según los datos del estudio. Comer por lo menos siete porciones diarias se relacionó con un 42 por ciento menos de riesgo de muerte por cualquier causa y un 25 y un 31 por ciento menos por cáncer y enfermedades del corazón/derrame cerebral, respectivamente, después de excluir las muertes en el primer año del periodo de seguimiento.
Las verduras pueden ser más protectoras, según sugieren las cifras: ingerir entre dos y tres porciones diarias estaba relacionado con un riesgo un 19 por ciento menor de muerte en comparación con un riesgo del 10 por ciento menor de la cantidad equivalente de fruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...