PRINCIPALES SUPER ANTIOXIDANTES NATURALES

PRINCIPALES SUPER  ANTIOXIDANTES NATURALES

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. También se puede decir que son, un grupo de vitaminas, minerales y enzimas, que protegen al cuerpo humano de la acción de los radicales libres -moléculas que resultan del proceso de la oxigenación celular, y que causan daño a las células, disminuyen la inmunidad y pueden producir alteraciones genéticas.
El antioxidante ayuda a neutralizar a los radicales libres generados por el cuerpo para llegar al equilibrio.
Vitamina C, Vitamina E, β-caroteno, Flavonoides, Selenio, Zinc, Licopeno, Cobre, Enzimas como la glutation peroxidasa, superóxido dismutasa y catalasas,...
Los antioxidantes han sido utilizados en numerosas ocasiones de manera clínica para tratar y prevenir múltiples enfermedades cuya causa es el estrés oxidativo. Recientemente se ha encontrado una relación directa entre una baja ingesta de antioxidantes naturales y la obesidad, por lo que la suplementación con antioxidantes de origen natural ha sido considerada como una opción viable para ayudarle al cuerpo a contrarrestar los desequilibrios causados por la mala alimentación, el estrés de la vida y la obesidad.
PRINCIPALES SUPER  ANTIOXIDANTES NATURALES
Existen alimentos que retardan el envejecimiento ya que evitan que los radicales libres se rompan
Alimentos amarillos:
Tienen una sustancia llamada  luteína y zeaxantina, estas  previenen las cataratas, la disminución de la vista y previene también la degeneración de la macula del ojo ,estos alimentos además contienen vitamina A. Debemos evitar cocinarlos. Los alimentos de este grupo son  el pimiento amarillo, la piña que es mejor comerla recién cortada, el zapallo riquísimo en una  crema de zapallo,  la yema del huevo que mejora el cerebro, porque tiene ácidos grasos buenos, y también contiene la zeaxantina y la luteína indispensables para los ojos
Alimentos naranjas:
Tienen los betacarotenos que se convierten en vitamina A y producen el colágeno que es ideal para las articulaciones y también para tener la piel es buen estado. Ingiera mango, papaya, durazno, naranja, zanahoria de preferencia rayada y también la rica y jugosa mandarina.
Alimentos Verdes:
Estos contienen una sustancia llamada  índole-3-carbinol que  previene diferentes tipos de cáncer, sobre todo el de  pulmón, mama y colon. Esta sustancia, de nombre largo y raro la encontramos en buena cantidad en las espinacas, acelgas, lechugas, pimientos verdes y brocolis sobre todo.
Alimentos Morados:
Contienen las antocianinas, los aliimentos morados son los reyes del rejuvenecimiento. Ideales para el corazón, además bajan la presión arterial, tiene que ver  con la salud del cerebro por lo que se dice también que previenen el alzheimer. Sumamos a estos alimentos la recomendación de tomar una copa de vino de uvas periodicamente, como también beber la rica chicha de maíz morado. 
Alimentos Rojos:
Contienen el Licopeno que es el rey de la prevenciosn del cáncer de próstata y de la salud coronaria. Previene ataques cardiácos y la ateroesclerosis. Lo encontramos en las fresas, tomates, sandía,   granada, etc.
Alimentos Blancos:
Tienen el betaglucano estos poseen una fibra soluble que controla niveles de azúcar en sangre, ideal para diabéticos. No debe faltar en la alimentación la cebolla, champiñones, ajos, coco, poro o puerro. Este  último previene la acumulación de grasa en el intestino.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...