SECRETOS DE LA SÁBILA

SECRETOS DE LA SÁBILA
La sábila es una planta muy noble ya que por su contextura tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, siéndo el secreto para poder vivir muchos años en lugares de escasos recursos de agua. Uno de los secretos de la sábila poco difundido es que pasados tres años de vida de la sábila, el gel que contiene en sus hojas se encuentra en su mejor nivel de nutrientes.
La medicina alternativa descubrió que esta planta posee Aloina que es un líquido amargo y amarillo que sale cuando es separada la hoja del tallo, es usado como laxante y estimulante en problemas de estreñimiento. De la hoja de la sábila se extrae una pulpa transparente que es usada y aplicada en diferentes casos:
  • Ayuda aliviar heridas en la piel, como quemaduras de sol, quemaduras menores, debido a la consistencia y temperatura refrescante. La tiña produce muchas veces escosor y en este caso,  la sábila es un buen calmante de la picazón y ardor. 
  • Científicos que han estudiado la sábila, certifican que tiene suficientes propiedades, anti cancerígenas y que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunólogico. 
  • La pulpa de la sábila también es considerada como un remedio natural, beneficioso para nuestra salud ya que su uso no daña otros órganos. 
Para el cuidado de nuestra piel:
  • Tiene muchas propiedades que favorecen a conservar la piel del rostro, cuerpo, cuero cabelludo y cabello, debido a que es un buen humectante por el contenido de vitaminas y minerales. También actúa como un buen nutriente y nos ayuda a regenerar la piel.
  • Es recomendable hacer una prueba de sensibilidad, para evitar alergias o cualquier rechazo.
  • La sábila es eficaz cuando se aplica sobre manchas que aparecen en el rostro ya sea por el embarazo (cloasma),  sobreexposición al sol, recomendamos aplicarla durante la noche. Para obtener los mejores resultados es recomendable ser constante y usarla diariamente. 
Para el cuidado de nuestro cabello se recomienda:
  • Mezclar el gel de la sábila con el champú que usamos a diario, obteniéndo un cabellera saludable y con cuerpo.
  • Actúa también como un buen reacondicionador, aplicándo sobre el cabello húmedo.
Sufrimos de gastritis, presentamos a continuación una bebida hecha con el gel de la sábila y su gran efecto en el estomago:
  • En un litro de agua y la cantidad de gel que nos produce una hoja de sábila, lo mezclamos en la licuadora, una vez que veamos que el gel ha quedado como pequeños cristales mezclados con el agua estará listo, lo tomaremos tres veces al día en medio vaso diariamente. SECRETOS DE LA SÁBILA
Debido a la cantidad de nutrientes y elementos minerales que contiene como calcio, magnesio, cobre, zinc, vitaminas A, C, E, B1, B3, B6, y b12, nos ayudan a equilibrar los ácidos que se encuentran en el estómago proporcionando alivio, frescura y protección a las paredes del estomago.
Uno de los secretos de la sábila esta el gran contenido de antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres, y así prevenimos inflamaciones crónicas que luego se desencadenan en cáncer.
La sábila, planta tan generosa por sus propiedades, nos ayuda a detener el proceso de  envejecimiento, que se produce en forma tan acelerada, debido a los tiempos en que vivimos donde todo es para ayer.
Un remedio casero para poder gozar de las propiedades y secretos de la sábila es: cortar una hoja de sábila la que hemos puesto a remojar la noche anterior para que pueda salir ese líquido amarillo (yodo) que es muy perjudicial para la salud y olor fuerte característico de la sábila.  Luego cortamos la base, la punta y los dientes que posee en los extremos la hoja de sábila, y procedemos a cortar por la mitad, con una cuchara extraemos la gelatina que tiene y la pasamos a un recipiente ó colocándola en el vaso de la licuadora para formar una crema, que nos ayudará en los problema de la piel, aplicando ésta en la zona afectada en las noches y en las mañanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...