ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.
Todos sabemos que la osteoporosis es una enfermedad que le da a los huesos. El inicio de esta enfermedad es cuando los huesos pierden densidad, se vuelven frágiles y quebradizos, como resultado las temibles fracturas. Nuestros huesos desarrollan su densidad y fortaleza durante la niñez y juventud pero a partir de la edad adulta, empiezan a perder densidad, lo que se hace más notable en el caso de las mujeres después de la menopausia, por la carencia de estrógenos que son las hormonas que intervienen en la reabsorción del hueso. 
ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.
La osteoporosis es una enfermedad, como en muchas, es muy importante la prevención. Por eso es muy importante tener una buena dieta logrando tener una vida saludable desde niños, de ésta manera podremos desarrollar huesos fuertes, se recomienda consumir alimentos que contienen calcio, ricos en vitamina D y magnesio, éstos alimentos nos ayudarán a prevenir la osteoporosis.
ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.
El calcio es la vitamina fundamental en la formación del hueso, para que nuestro organismo lo asimile, necesita también de otros minerales y vitaminas. Y uno de ellos es la vitamina D la falta de esta vitamina puede ser la causa de osteoporosis. Para evitar o prevenir la osteoporosis debemos consumir por tanto alimentos ricos en calcio, alimentos ricos en vitamina D y alimentos ricos en magnesio pues la relación entre el calcio y el magnesio y su equilibrio en nuestro cuerpo es también fundamental. Veamos una relación de algunas 
ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.
frutas y verduras que contienen calcio: Garbanzos, naranjas, zanahorias, todas las verduras verdes como brócoli, espinaca, berro, lechuga, cebollas,habas.
No sólo es suficiente con la vitamina D que puede proporcionarnos una alimentación correcta. Una buena cantidad  la fabrica nuestra piel en presencia del sol, por lo que es muy importante y necesario tomar el sol durante 10 o 15 minutos diarios. La vitamina D se absorbe mejor en presencia de vitamina C y vitamina B5 por lo que también hay que consumir alimentos que las contengan. Los cereales enriquecidos con vitamina D son una buena opción en el desayuno o la merienda. Los productos de soya enriquecidos, como por ejemplo, el queso de soya, la leche de soya, algunas veces  también son enriquecidos con calcio. El tofu también puede encontrarse enriquecido con vitamina D y calcio. 
ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.

Otros alimentos que ayudan a fijar el calcio son: El agua, el melón, la palta, los plátanos, los higos , la mandarina y la naranja, las zanahorias, las espinacas, las papas, el arroz.
Otra recomendación para prevenir la osteoporosis es darle a nuestros niños alimentos que los ayuden a crecer fuertes y sanos, para prevenir enfermedades y a las niñas en especial por que luego serán las futuras madres.
Ir a: Frutas y Verduras  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...