Las causas de infertilidad femenina son las dietas extensas por adelgazar, lo que trae como consecuencia que se excluyan alimentos necesarios para el buen funcionamiento del aparato reproductor femenino. La alimentación cumple un rol importante al momento del embarazo. Hay una serie de frutas y verduras que contribuyen a incrementar las posibilidades de quedar encinta. Alimentos que contienen nutrientes que mejoran la calidad del óvulo, así como la implantación del embrión y el desarrollo del feto.
Las frutas y verduras que contribuyen en la fertilidad y que debemos consumir son:
Algas, nueces, palta y toda verduras de hoja verde, éstos alimentos contienen un ácido llamado docosahexaenoico, fundamental para el mantener el equilibrio hormonal y conservar en buen estado los óvulos y ovarios. Nuestro cuerpo produce algunos antioxidantes, pero es recomendable consumir otros que poseen los alimentos, hay cinco frutas y verduras que se debe consumir al día naranja, kiwi, ciruela, frutos secos, espinaca, pimientos, ajo y brócoli.
Es fundamental la vitamina “B”, para la ovulación y la implantación. El ácido fólico es un tipo de vitamina B, que previene defectos en la médula espinal y el cerebro, estas vitaminas las podemos encontrar en el plátano. Nuestro organismo es perfecto, por lo que si no consumimos las cantidades suficientes de calcio empezará a sustraerlo de los huesos, debilitándolos, por lo que es recomendable consumir productos lácteos, espinacas, brócoli,
berros, col, naranja, lechuga. Para evitar desarrollar una anemia después del parto, es necesario consumir verduras que contengan hierro como, las algas, el brócoli, espinacas y perejil.
Ir a: Frutas y Verduras
No hay comentarios:
Publicar un comentario