ALIMENTOS QUE MEJORAN LA MEMORIA

ALIMENTOS  QUE MEJORAN LA  MEMORIA
La estructura y función de nuestro cerebro dependen de los nutrientes. Si la alimentación no es adecuada no solo el cuerpo sufre sino que el cerebro también.

ALIMENTOS  QUE MEJORAN LA  MEMORIA

En la actualidad existen muchos alimentos capaces de afectar la memoria y otras funciones cerebrales lo que favorece el olvido, entre ellos: los que tienen alto índice glucémico, que elevan la glucosa en la sangre rápidamente e insulina juntos y atacan a las células del cerebro; el alcohol, que puede conducir a la muerte neuronal y afectar la formación de nuevas células neuronales; Dieta baja en vitamina B6, B12 y ácido fólico, ya que aumentan los niveles de homocisteína y se convierte en un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.
Por lo tanto debemos tener en cuenta cuales son aquellos alimentos que mejoran la memoria y como actúan:
ALIMENTOS  QUE MEJORAN LA  MEMORIA
La carne, pollo, granos enteros, legumbres, productos lácteos, son ricos en vitaminas del grupo B de alimentos, y ayudar a regular la transmisión entre neuronas. En la carne roja aún se encuentra el hierro que puede colaborar con una buena memoria;
La yema de huevo,  contiene colina, participa en la formación de nuevas neuronas, ayuda a las células del cerebro de reparación y es un precursor del neurotransmisor acetilcolina, un neurotransmisor esencial para la memoria y el aprendizaje.
El pescado es útil en el desarrollo óptimo del cerebro, los ojos y el sistema nervioso en caso general en especial los de agua fría (como las sardinas, el salmón, las anchoas, el atún, el arenque y la caballa) y linaza son buenas fuentes de omega 3, que protegen a las neuronas contra el "envejecimiento".
Estudiosos experimentaron con el jugo de las manzanas en los conejillos de indias que consumían tres tazas diarias y obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria gracias a su contenido de fisetina, esta sustancia también la encontramos en la cebolla, espinaca, fresa, melocotón, kiwi y uva.
Además , y esto es realmente importante hay alimentos que pueden ayudar en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, investigadores de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), Rio Grande do Sul, investigando el suero de la memoria, es un líquido que contiene componentes potentes y concentrados, como las proteínas y lípidos, sustancias que actúan ayudando a las neuronas para poner sus redes y la comunicación entre ellos. Elste suero se encuentra  es la parte líquida de la leche.¿como obtenerlo?

- Por cada litro de leche, mezclar el jugo de un limón entero.
- Deje reposar para cuatro a doce horas a coagularse.
- A continuación, separar la parte sólida de la red con un colador fino. Lo que queda es el suero de leche
Puede guardarse de tres a cinco días en la nevera y se puede congelar.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...