COMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL COLON IRRITABLE

COMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL COLON IRRITABLE
Colon irritable no es una enfermedad, es un síndrome (conjunto de síntomas) que se manifiestan por un desorden en el funcionamiento del tracto digestivo. Las causas no han sido determinadas con exactitud. Aunque las personas afectadas sufren de síntomas frecuentes, su tracto digestivo no está dañado como en el caso de las personas que padecen Colitis Ulcerosa, por lo que un doctor no encontrará anormalidades al realizar una colonoscopía. Los síntomas más comunes de Colon irritable son:
*Diarrea o Estreñimiento (o periodos de alternancia).
*Dolor Abdominal o Cólicos.
*Sensación de Evacuación Incompleta.
*Sensación de Abdomen Inflamado.
*Sangre en las heces..
*Gases.
*Moco en las Heces.
COMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL COLON IRRITABLE
La buena noticia es que al ser diagnosticados de colon irritable esta condición NO aumenta los riesgos de contraer cáncer de colon o alguna otra complicación, sin embargo los síntomas pueden llegar a ser muy molestos e interferir con la vida diaria. Los tratamientos por lo tanto se enfocan en como aliviar las molestias del colon irritable y encontrar qué factores son los que disparan ésta síntomatología para poder evitarlos. Actualmente los tratamientos principales consisten en mejorar la alimentación,con dietas, medicamentos y terapias para la salud mental.
. Dieta: Hasta hace poco, los doctores coincidían en que la mejor dieta posible para un paciente de colon irritable consistía en aumentar la cantidad de fibra, consumiendo más frutas y granos integrales. Pero hoy en día, existen muchas mas alternativas, por ejemplo
hay algunas plantas medicinales que pueden usarse para tratar o ayudar a reducir los síntomas de colon irritable
1. La manzanilla, que es antiinflamatoria y relajante, puede ayudar a prevenir la inflamación y bajar el dolor. 
2. También ayuda en gran forma aumentar el consumo de frutas frescas, como la manzana, la pera, el plátano las que son ideales para los intestinos. 
3. Es magnifico incluir en tu dieta verduras como la lechuga, acelga, zanahorias crudas o cocidas, espinaca, ademas de verduras cocidas como espárragos, beterraga, champiñones, nabos y calabaza, otra alternativa es; brócoli, alcachofas, papas y jugos de verduras.
COMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL COLON IRRITABLE
4. Evitar el consumo de leche de vaca, las grasas saturadas, el café, el cigarro, el picante 
    y sobre todo, las tan dañinas bebidas gaseosas. 
COMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL COLON IRRITABLE

5. Bebe al menos 7 vasos de agua pura al día. 
Y por último, procura reducir los niveles de ansiedad y stress, lee articulos que te den paz y tranquilidad, descansa en el día si tienes mucha carga de trabajo y presión.
Respira hondo o bebe un té para relajarte, toma por hábito  caminar unos minutos si te es posible.
Recuerda que la salud no tiene precio y es más importante que cualquier cosa.
Hablar con un terapeuta puede ayudar a reducir el estrés y ayudar con los síntomas del Colon Irritable.
COMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL COLON IRRITABLE
Otras actividades como la Yoga y la Meditación también pueden ser de mucha ayuda para aliviar el estrés y los síntomas del cólon irritable. En general, siempre es recomendado llevar algún tipo de actividad física y dormir lo suficiente.

1 comentario:

  1. esos sintomas los tenia yo , y me dijo el medico que era una prostatitis.......

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...