COMO MANTENER A LOS NIÑOS LIBRE DE PARÁSITOS

COMO MANTENER A LOS NIÑOS LIBRE DE  PARÁSITOS
La infección ocasionada por los parásitos en la edad infantil afecta a niños de edad escolar y preescolar y es provocada por parásitos llamados los oxiuros. El lugar preferido de éstos parásitos son los intestinos y mientras el niño duerme el parásito oxiuro hembra sale por el recto y deposita sus huevos en la piel del recto produciendo una picazón anal muy intensa.
Los niños pequeños tienen el mal hábito de meter las manos sucias a la boca, de ésta manera la introducción de huevos y larvas de los parásitos es más fácil que ingrese al organismo. Los huevos de éstos parásitos se esparcen en todos los ambientes del hogar, en especial en dormitorios y baños, contaminan todo los objetos, juguetes, alimentos, agua y piscinas. Todos los familiares e integrantes de ése hogar están infectados por estar expuestos al contagio. Éstos parásitos oxiuros no se contagian a través de las mascotas. Algunos síntomas, los niños presentan dificultades para dormir por la picazón en el recto que produce el parásito oxiuro. 
.Irritación y molestia vaginal en niñas pequeñas (sucede cuando el oxiuro adulto entra en la vagina y no en el ano). 
.Dolor del abdomen, vómito y sensación de asco, falta de apetito y pérdida de peso.
.Irritabilidad por la falta de sueño, rechinan los dientes, también hay una asociación con unas manchas de color blanco en la cara. 
COMO MANTENER A LOS NIÑOS LIBRE DE  PARÁSITOS
Te proporcionamos una guía muy práctica  como mantener a los niños libre de parásitos y a arrojarlos del organismo: 
-Una dieta adecuada es lo recomendable para seguir este tratamiento. En ésta dieta se debe eliminar todos los alimentos con azúcar y alimentos procesados, en especial las harinas blancas cereales de caja y refinados. 
-También debemos evitar las carnes rojas, el huevo, la leche de vaca y sus derivados.
-Beber al día dos litros de agua pura con unas gotas de limón por vaso, sin agregar azúcar. -Procurar beber después de éste tratamiento, un vaso con jugo de piña sin azúcar.
-Esperar 20 minutos para luego ingerir un alimento sólido. Este tratamiento se le puede dar al niño durante tres días. 
COMO MANTENER A LOS NIÑOS LIBRE DE  PARÁSITOS
Hay que mantener además una excelente higiene personal, como lavar la ropa con agua caliente dos veces a la semana, mantener habitaciones limpias, limpiar el baño con desinfectante cada vez que se use. Y recordar lavar muy bien las manos cada vez que se use el baño y antes de cocinar o comer, mantener las uñas limpias y cortas de los niños. Nadie está libre de padecer este tipo de parásitosis más allá de la higiene y cuidado personal, cuando se detecta a un niño con parásitos los más indicado es que toda la familia entre en el tratamiento. La parásitosis infantil es la causa de cuadros de anemia, bajo peso en lactantes, mal nutrición y retardo de crecimiento, por ello los padres de familia deben llevar a sus hijos a sus controles periódicos a fin de detectar oportunamente este mal. 
Es importante la comunicación entre padres e hijos, el tratamiento nunca va ha ser agradable para un niño, pero si existe el dialogo y haciéndoles entender que es lo mejor para esos malestares tan desagradables, el niño colaborará con el tratamiento casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...