LA GRANADA LA SUPERFRUTA.

LA GRANADA LA SUPERFRUTA
El granado, es un pequeño árbol frutal de la familia Lythraceae y su fruto es la granada. Este árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de los Himalayas en India y fue cultivado y naturalizado en toda la región del Mediterráneo. Se utiliza ampliamente en los bonsái, debido a sus bonitas flores y los troncos retorcidos que adquieren los ejemplares más viejos. El jugo de la granada se utiliza como tinte natural en las fábricas de productos no-sintéticos.
Beneficios  de la granada para la salud
*Investigaciones recientes sugieren que el consumo de la granada podría tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y la prevención de ciertos tipos de cáncer. 
* Alivia la tos persistente y es eficaz en caso de fiebre. 
* Tiene mayormente beneficios diuréticos y antihipertensivos. 
* Son muy beneficiosas para quienes son propensos a los estreñimientos o diarreas, cólicos y al tránsito intestinal lento. 
*La fruta se come fresca, grano a grano, apartando la corteza y láminas delgadas amargas de color blanco, que separan las celdas donde se encuentran. Es muy apreciada por los niños.
 *Se puede utilizar como ingrediente en platos cocinados. 
Por todas éstas propiedades es llamada la superfruta
LA GRANADA LA SUPERFRUTA.
Características de la granada:
La granada madura presenta un color rojo profundo a marrón. Cuanto más grande sea el fruto, la pulpa será más jugosa. La epidermis debe de estar bien lisa y brillante, libre de marcas. Se dice que la fruta está madura cuando presionándola un poco emite un ruido metálico. Tiene mucha publicidad en tiempos recientes y es una de las llamadas superfrutas, por los compuestos químicos de acción positiva que posee es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. 
La granada se utiliza en medicina tradicional:
Los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Su contenido en este fruto es superior al de productos tan ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino o el té verde.
Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil. De los granos de la granada se extrae una bebida, utilizada en las curas de regeneración y de limpieza interna que, según sus preparadores, permite además ayudar a perder sobre peso. 
Contraindicaciones: 
*Las fibras de la granada, mayormente insolubles, son irritantes y están contraindicadas en las personas que padecen de irritación cólica. 
Ir a: Frutas y verduras

1 comentario:

  1. Es una fruta que me agrada mucho además hablar de la granada, ver una foto o verlas en la verdulería , me transporta inmediatamente a mi niñez y a la casa de mi nonna. Ahora conociendo las propiedades que tienen me gustan mucho más.
    Cual es la época de las granadas? Fuera de época se puede beber las que ofrece el mercado, tiene las mismas propiedades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...