Es conocido por todos que las frutas y verduras son buenas para tener y mantener una vida saludable. Pero lo que no sabias de algunas frutas y verduras es que varias partes de estas, que normalmente terminan en el tacho de basura, están llenas de beneficios. Lo cierto es que si se aprovecharan en su totalidad las frutas y los vegetales, se podría acceder a importantes nutrientes. Una publicación, recopila una serie de investigaciones que muestran cuan importante son esas partes que no estas comiendo y que podrían ayudarte a tener una buena salud.
A continuación lo que no sabias de algunas frutas y verduras:
*Cascara de manzana, contiene quercetina un antioxidante que ayuda a la salud de los pulmones y al cerebro. Esta parte de la manzana contiene más fibras y vitaminas que el interior de la fruta.
*Los tallos de las acelgas, contienen altos niveles de glutamina un aminoácido fundamental en la curación del cuerpo y en los procesos de recuperación.
*Cascara de naranja, es un químico presente en la cascara de naranja y otros cítricos que pueden ayudar a reducir el colesterol. Su efecto sería incluso mas potente que algunos medicamentos. La piel de esta fruta contiene flavonas polimetoxilatados que podrían protegernos de enfermedades al corazón e inflamaciones.
*Hojas y tallos de las beterragas, son una fuente de fibra, calcio y hierro, además de contener vitamina A y K.
*Cascara de sandía, poco consumida, pero contiene un aminoácido llamado L-citrulina el cual mejora el rendimiento deportivo y alivia el dolor muscular. También contiene citrulina, que ayuda a eliminar el nitrógeno de la sangre.
*Hojas de rábano, estas hojas tienen un alto contenido de vitamina A y k, además de ser una buena fuente de vitaminas, hierro, potasio y otros nutrientes.
Ir a: Frutas y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario