MALOS HABITOS EN LA LONCHERA ESCOLAR

MALOS HABITOS EN LA LONCHERA ESCOLAR
Estamos acostumbrados a mandarle a los chicos en la lonchera un vaso de gaseosa y un paquete de galletas dulce, lo que significa un mal hábito en la lonchera, sin darnos cuenta que estamos atentando contra la salud del niño, porque desconocemos cuales son los niveles de azúcar que debemos ingerir. 
Esta combinación de gaseosa con la galleta, llega al límite del consumo máximo de azúcar al día. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de azúcar que debe ingerir el ser humano “no debería pasar de las diez cucharaditas al día para conservarse saludable”. A continuación detallamos algunos productos y la cantidad de azúcar que contienen: 
MALOS HABITOS EN LA LONCHERA ESCOLAR
*Jugo de naranja envasado equivale a 11 cucharaditas de azúcar. 
*El néctar de durazno cuatro cucharaditas de azúcar. 
*Las galletas y las bañadas con chocolate equivalen a 3 cucharaditas de azúcar, mientras que las rellenas pueden llegar a 4 cucharaditas. 
Tengamos en cuenta lo que le damos de comer a los niños para evitar futuras enfermedades. Éstos malos hábitos en la lonchera están contribuyendo con el sobre peso y obesidad y más adelante generará otras enfermedades como la diabetes, cardiopatías, presión alta, entre otros”, explicó el nutricionista César Domínguez, del Instituto Nacional de Salud. La recomendación está en enviar a sus niños una lonchera que sea saludable puede contener un jugo de frutas al que no es necesario echarle azúcar, pero si prefiere hacerlo, que no sean más de 2 cucharaditas, acompañado de un sándwich, y una fruta,(hoy en el mercado hay variedad de frutas y unas más dulces que la otra), haciendo que los pequeños reciban una buena cantidad de nutrientes y crezcan saludables.
Recuerden la salud no tiene precio y más aún la salud de nuestros niños, contribuye a alejar a tu niño del hospital y a que su salud se degenere en enfermedades irreversibles, digan adios a los malos hábitos.
MALOS HABITOS EN LA LONCHERA ESCOLAR
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...