COMO DAÑA A TU CUERPO COMER ALIMENTOS SANOS Y NO SALUDABLES

COMO DAÑA A TU CUERPO COMER ALIMENTOS SANOS Y NO SALUDABLES
Los alimentos son el combustible para el buen funcionamiento del organismo y si el combustible que introduces en tu cuerpo no es el más optimo, no puedes esperar que ofrezca el máximo rendimiento. Para que tu cuerpo funcione de la mejor manera, depende de ti alimentarte con alimentos sanos. Los alimentos poco saludables pueden satisfacer tu hambre, pero también pueden acabar con tu salud. Los alimentos saludables contienen vitaminas que tu cuerpo requiere para funcionar normalmente, y estas vitaminas incluyen las vitaminas A, D, E, K, C y las vitaminas B. Los minerales necesarios también se encuentran en los alimentos saludables. Los alimentos que comes ahora pueden resultar en una buena o mala salud en el futuro. Algunas de las enfermedades de la salud que surgen por comer de manera saludable incluyen presión arterial alta, enfermedades del corazón y diabetes. 
Es importante saber cómo daña a tu cuerpo comer alimentos sanos y no saludables, ya que los conocimientos en esta área pueden hacerte consciente de los beneficios de consumir alimentos considerados saludables y las consecuencias de comer alimentos que son considerados insalubres. La información sobre este tema puede ayudarte a tomar decisiones sabias al decidir qué alimentos comer, teniendo como resultado una mejor salud. 
COMO DAÑA A TU CUERPO COMER ALIMENTOS SANOS Y NO SALUDABLES
*Alimentos sanos: Los alimentos saludables como las espinacas, zanahorias, col rizada, mango, melón y albaricoques contienen vitamina A, que contribuye a la salud de los ojos, piel y cabello. Las frutas y verduras como las naranjas, melón, pomelo, brócoli, pimientos, tomates, coles de Bruselas y coliflor contienen vitamina C, que contribuye a tener unas encías y unos dientes sanos y ayuda en la absorción de hierro. Alimentos como el pollo, cerdo, carne, pescado, frutos secos, frijoles, huevos y plátanos proporcionan vitamina B6, que es buena para el funcionamiento normal del cerebro y la acumulación de la proteína. El mineral más importante, el calcio, ayuda al fortalecimiento óseo y se encuentra en alimentos como las sardinas y productos lácteos. 
*Alimentos no saludable: Son los que contienen grasas saturadas, grasas trans o colesterol son los que pueden llevar al estrechamiento de las arterias debido a la formación de placas en las paredes arteriales. Los alimentos que contienen grasas saturadas incluyen carnes con una alto contenido graso y productos de leche entera como queso y helado, galletas, pasteles, donuts, mayonesa y aceite de palma. Los alimentos con grasas trans son los pasteles, galletas, galletas saladas, pasteles, papas fritas y otros alimentos procesados. El hígado, carne de cerdo, chorizo y algunos alimentos de leche entera contienen colesterol. Otros alimentos poco saludables son los alimentos salados que pueden elevar la presión arterial y los alimentos de azúcar que pueden resultar en diabetes de tipo 2 cuando se consumen en exceso. 
COMO DAÑA A TU CUERPO COMER ALIMENTOS SANOS Y NO SALUDABLES
Empieza a comer alimentos saludables cuando eres joven y continúa incluyendo alimentos saludables en tu dieta. Evita comer alimentos que puedan causar problemas de salud si deseas mantenerte saludable. Elige comer alimentos que sean frescos e incluye frutas, verduras, cereales integrales, alimentos lácteos bajos en grasa o sin ella y pescado en tu dieta en vez de carnes grasas, alimentos de leche entera y alimentos procesados. Consume aceites vegetales que contengan grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas saludables y no grasas saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...