Tal vez la idea no te resulte demasiado atractiva a primera vista, pero la beterraga tiene una cantidad de nutrientes, que resulta ser una bebida muy nutritiva ideal para toda la familia y en especial para los deportistas: está cargada de vitamina C, hierro, magnesio, potasio, manganeso, fósforo, fibra, antioxidantes y nitratos.
Los nitratos se encuentran en mayor cantidad en beterragas crudas. En el cuerpo, se convierte en en “nitrito”, un compuesto químico que luego se transforma en óxido nítrico, que ayuda a relajar la circulación de la sangre y la contracción muscular.
Por lo que resulta el jugo de beterraga solución para la contracción muscular y suplemento ideal para deportistas.
Para los hipertensos, algunos estudios demuestran que el consumo adecuado de este vegetal puede bajar la presión sanguínea.
Con esto en mente, te invitamos a probar esta sencilla receta de jugo de beterraga.
Eso sí: ten cuidado a la hora de prepararla, porque puede dejar manchas en tu ropa y cocina.
Preparación
1.Selecciona una beterraga mediana, quítale las hojas y lava bien.
2.La mitad es suficiente si se trata de una beterraga de tamaño mediano.
3.Quita la cáscara, raspando o pelando.
4.Procesa la beterraga en el extractor de jugos.
5.Puedes mezclar con alguna fruta o verdura de tu preferencia pueden ser zanahorias, apio o manzana y combina ambos jugos.
6.Finalmente, sirve bien frío. Si el preparado te llegara a quedar muy espeso, puedes colarlo y completarlo con el jugo de una naranja exprimida o de un pomelo, si es de tu gusto.
Ir a: Frutas y verduras
No hay comentarios:
Publicar un comentario