FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento es ocasionado por la falta de movimiento regular de los intestinos ,al producir una defecación menos frecuente y con esfuerzo. La frecuencia defecatoria varía en cada persona pudiendo ser cada uno o dos días una situación normal
¿Que causa el estreñimiento?.
Ingerir dietas o alimentos bajos en fibra
Poca o nada actividad física
Beber poco agua
No ir al baño cuando el cuerpo te lo pide
El estrés en todas sus condiciones
Consecuencias del estreñimiento:
Dolor abdominal
Irritabilidad
Hemorroides
Cefalea
Sensación de llenura y pesadez
Fisuras y sangrado anal
Como evitar el estreñimiento:
Beber abundante líquidos, no menos de 1.5 litros
Comer despacio y masticar bien los alimentos
Caminatas o ejercicios fisicos en forma regular.
Evitar los laxantes 
Consumir alimentos con fibra,como frutas y verduras.
Frutas y verduras para evitar el estreñimiento:
Los alimentos ricos en fibra son los mas recomendados en caso de estreñimientoAquí encontramos a las que son ricas en fibra como, las legumbres especialmente las lentejas, las judías blancas, los guisantes secos, los garbanzos y las habas.
También tenemos a los frutos  secos, estos poseen una gran cantidad en fibras y sales minerales. Allí encontramos a los siguientes:
Ciruelas, pasas, albaricoques secos,higos, nueces, avellanas y almendras.
Las verduras , en general favorecen el tránsito intestinal, si el estreñimiento es un problema para tí debes dar preferencia a la remolacha, las espinacas, los guisantes, el apio, el hinojo, las endivias...
Tienes otra alternativa en los cereales si eres de las que no gusta las frutas y verduras como el  salvado de trigo y el de avena son muy ricos en fibras, como  también, consumir , arroz integral, pan integral, pan de avena...
Dentro de las frutas frescas, ricas en fibras para evitar el estreñimiento tenemos: las ciruelas,  el kiwi, el maracuyá, las frambuesas, las moras, las grosellas, las uvas, guayabas, nueces, avellanas frescas y naranjas.
Como ves son muchas las alternativas, debes elegir y consumir de acuerdo a tu gusto y dietas si en caso la tuvieras.
No se recomienda el plátano..
Beba un vaso de jugo de naranja fresca en el desayuno.
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