TE DE HOJAS DE OLIVO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

El árbol de olivo es el árbol del que se obtienen las aceitunas, las hojas y sus propiedades se utilizaron  con fines medicinales por primera vez en el Antiguo Egipto, y era considerada como un símbolo del poder divino.  A principios del año 1800 se empezaron a utilizar el té de las hojas de olivo  por sus propiedades antipiréticas y años más tarde como un eficaz tratamiento contra la malaria. En un estudio en el año 2005 por el Centro Australiano para  la Medicina Complementaria Educación e Investigación reveló que las hojas del  olivo tienen cinco veces más capacidad antioxidante que la vitamina C  y el doble que en el té verde y el extracto de semilla de  uva. También posee propiedades antibacteriales y antiinflamatorias por ello su eficacia como protectores del sistema cardiovascular e inmunológico, su uso es muy recomendado como suplemento medicinal,  aporta energía y mantienen la presión arterial en niveles óptimos. 
TE DE HOJAS DE OLIVO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES
El té de la hoja de olivo es beneficiosa en  tratamiento de enfermedades virales como los resfrios, infecciones por cándida, meningitis, encefalitis, herpes, hepatitis B, neumonía, tuberculosis, gonorrea malaria, dengue, diarrea, infecciones quirúrgicas y a las vías urinarias.   Su efecto antioxidante combate efectos  de tensión y estrés,  se puede usar como un remedio natural preventivo a largo plazo. Su consumo está indicado en el tratamiento de diabetes, ya que la oleuropeína,  sustancia presente  en las hojas ayuda a reducir  los niveles de glucosa,  la oleuropeína  también ayuda a evitar la acumulación de ácido úrico,  evitando el padecimiento de gota,  combate la artritis en la etapa inicial evitando su progreso.  La mayoría de aportes medicinales de la planta se encuentran en ésta sustancia,  que es quien proporciona el amargo a las aceitunas.  El aceite de oliva gracias a su gran poder antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el  cáncer en un 38% en relación con otros productos medicinales y naturales como también a prevenir el envejecimiento prematuro.  
TE DE HOJAS DE OLIVO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES
Produce el aumento de orina lo cual beneficia al organismo ayudando a eliminar toxinas, ayuda a cicatrizar úlceras estomacales por el poder que tiene de reducir secreciones gástricas, tomar una infusión de hojas de olivo en ayunas beneficia a las personas que padecen de estreñimiento.  Los estudios con respecto a las contraindicaciones de la hoja de olivo  aún no son muy difundidas, pero se conoce que es mejor que personas en  etapa de gestación eviten su consumo.

2 comentarios:

  1. Las hojas hay que secarlas antes de hacer la infusión? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las hojas hay que secarlas antes de hacer la infusión? Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...