INFUSIONES :USOS DE LA HIERBALUISA

INFUSIONES :USOS DE LA HIERBALUISA
Los seres humanos tenemos a nuestra disposición una gran variedad de hierbas, de las cuales podemos obtener una gran variedad de beneficios.
Han escuchado sobre la poderosa “hierbaluisa”… Sus principales beneficios se centran en su aroma y sabor, utilizándose como una hierba principalmente relajante, digestiva y sedante..
La hierbaluisa  es muy fácil de adquirir, inclusive podemos tenerla en una maceta en casa.
Usos de la hierbaluisa:
Sabías que  la hierbaluisa se usa desde hace muchos años atrás; en la antigüedad la usaban para dar ánimo, simplemente con el olor,  para reanimar a las personas que se encontraban en ese entonces decaídas.
- Ayuda al aparato digestivo, evitando las flatulencias; esto se combate tomando dos tazas de infusión de hierbaluisa al día.
- Ayuda a aumentar la secreción de leche materna en las lactantes.
- Ayuda a relajarnos; bebiéndola o  agregando la hierbaluisa a nuestro baño en agua caliente y  pudiendo ser en infusión o la misma planta.
- La hierbaluisa nos ayuda a combatir el mal aliento, ya que podemos realizar enjuagues con esta infusión, con una cucharada de hierbaluisa por una taza de agua
- Ayuda a la digestión; tomando tres tazas al día, una después de cada comida.
Puede tomarse fría como refresco o caliente como un té. Además puede añadirsele limón o miel, si de desea mejorar el sabor, aunque sola es deliciosamente suave.
Preparación del té de hierbaluisa:
Tomar una o dos hojas de la hierba,envolverlas y colocarlas en una taza, agregar agua hierviendo, dejar reposar 1 minuto y listo.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...