VERDURAS VS. FARMACOS

VERDURAS VS. FARMACOS
La medicina avanza y cada vez es más frecuente consumir fármacos, solución rápida pero que con el tiempo puede provocar efectos dañinos en la salud. Ahora tenemos una solución natural y también efectiva, volver a las recetas caseras y naturales y el uso de los alimentos como medicina es una alternativa también muy considerada.
Eczemas, diabetes y déficit de atención son padecimientos que algunos expertos intentan resolver con granos, frutas y verduras. Pero, ¿es verdad que determinados alimentos son buenos para mejorar los problemas de salud?, ¿pueden reemplazar a los medicamentos? 
VERDURAS VS. FARMACOS

Verduras vs fármacos:
Aquí te presentamos algunas de las verduras recomendadas para prevenir o tratar ciertas condiciones de salud.
Beterraga o remolacha: Aporta nutrientes como vitamina C, hierro, magnesio, potasio, fósforo, fibra y nitratos, que ayudan a la circulación de la sangre y evitan la contracción muscular, la importancia que tienen para los deportistas la beterraga o remolacha es por el contenido de sustancias químicas que aceleran el flujo de oxígeno a los músculos, disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones y aumentando su rendimiento.
El trigo, el arroz, el maíz, la avena y el centeno son cereales que aceleran el tránsito intestinal y reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon, sugieren que esta afección se relaciona con una dieta rica en grasas y pobre en fibras, por lo que consumir estos cereales podría disminuir hasta en un 20 por ciento los riesgos.
Los arándanos,  son una fuente importante de antioxidantes que, además de prevenir la diabetes tipo 2, actúan a nivel cerebral, mejorando la memoria, la concentración y el aprendizaje.Los arándanos también ayudan a la memoria, gracias a la activación de proteínas presentes en el hipocampo. Además, los arándanos son ricos en vitamina K, que ayuda a prevenir enfermedades cerebrales como el Alzheimer. 
No puedes dormir y das vueltas en la cama, o prendes el televisor a media noche, entonces te recomiendo consumir un plátano, o también una infusión de hojas de Berro, te ayudará a conciliar el sueño y descansar como bebé.
El berro contiene fitoquímicos naturales que otorga increíbles propiedades curativas: sus compuestos estimulan las defensas celulares y ayudan a curar afecciones respiratorias. Algunos médicos lo recetan para retrasar el envejecimiento dado que es muy rico en betacaroteno, vitamina A y C, sustancias que benefician a la visión y mejoran el aspecto de la piel.
La cebolla al igual que el ajo, la cebolla tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre y promueven un óptimo funcionamiento del corazón. Este alimento contiene componentes que ayudan a disminuir el calcio y el tamaño de la placa arterial. Si podría rivalizar con la aspirina, en tanto facilita la irrigación sanguínea y reduce los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.
La alcachofa, para los dolores de cabeza constantes  se recomienda consumirla  a diario 
El Jengibre o kion es un efectivo antinflamatorio y analgésico, tomándolo como té. Ralla  un trozo del tamaño del dedo pulgar y ponlo  en agua hervida.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...