Una de las características de la quinua es el sabor amargo que tiene debido a que posee una toxina llamada soponina, una de las maneras de quitar este sabor es lavando la quinua con abundante agua.
Razones para consumir la quinua:
*Realza el sabor de nuestros potajes, ya que al usarla tostada su sabor cambia y será muy parecido a la nuez.
*Usando la quinua en forma harina lograremos que recetas como panes, tortas, galletas sean de mejor calidad elevando su valor nutricional.
*Por el alto contenido de magnesio, la quinua nos ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y muchas veces es utilizada para tratamientos contra la ansiedad, diabetes, osteoporosis y la migraña.
*La quinua contiene bajos niveles de grasa lo que nos favorece en nuestra dieta diaria.
*El balance perfecto que contiene la quinua de proteínas, grasas, carbohidratos (almidón), lisina (aminoácido importante para el desarrollo del cerebro), arginina e histidina son básicos en la alimentación de los niños.
*Otra de las razones para consumir la quinua es su cero contenido de gluten, lo que los Celiacos estarán complacidos.
*Otra de las razones para consumir la quinua es el poco tiempo empleado en cocinarla y es muy fácil de preparar.
+Recordar lavar con abundante agua, en un recipiente ancho y por varias veces, cambiando el agua constantemente, este proceso es parecido al empleado al lavar el arroz.
+Una vez lavada es recomendable darle un primer hervor con poca agua, ayudará a eliminar el sabor amargo de la quinua,
+Luego la remojamos mínimo 4 horas apróximadamente y quedará lista para ser cocinada con facilidad, ahorrando tiempo.
Receta de quinua a la huancaína: la sabrosa salsa a la huancaína también se puede preparar con quinua. Simplemente hay que agregar a la receta original una taza de este seudo cereal previamente sancochado. No te olvides de acompañarlo con papa, aceituna y huevo sancochado. Una ración aporta 448 calorías.
Receta de causa de quinua: ¿Un relleno de causa hecho con quinua? Sí, es posible. Debes sancochar la quinua antes y mezclarla luego con jugo de limón. Para completar el relleno, mezcla arverjas, zanahoria, pimiento y pollo o atún. Una porción es suficiente: ofrece 544 calorías. ¡Provecho!
Recetas de quinua con pollo: En lugar de hacer el típico arroz, puedes acompañar el pollo con quinua sancochada, arverjas y zanahoria. No te olvides de acompañar el plato con una nutritiva ensalada. Una ración de este plato aporta 42 gramos de proteínas. Es una receta con mucho valor proteínico.
Buen provecho y recuerde hay muchas razones para consumir la quinua.
Ir a: Frutas y verduras
No hay comentarios:
Publicar un comentario